martes, octubre 23, 2012

Mar del Plata en el “51° Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones”.

Turismo Mar del Plata presente en el “51° Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones”. 
En esta edición la sede elegida es la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Mar del Plata es miembro de ICCA y presentó toda su oferta, ubicandola como una opción en el mercado mundial de Congresos y Convenciones
Del 20 al 24 de octubre, Puerto Rico es sede de la 51º Congreso mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Cerca de 700 delegados de todo el mundo asisten al programa que se lleva a cabo en el centro de convenciones Pedro Rosselló, ubicado en San Juan de Puerto Rico. 
Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, se encuentra participando activamente de este congreso mundial representando a la ciudad. Cabe recordar que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), constituye una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosas del mundo, y elabora anualmente un ránking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales que tengan lugar en diferentes sedes.
En ese marco, Valeria Méndez señaló que “En esta reunión mundial nos estamos capacitando y promocionando Mar del Plata como sede de Congresos y Convenciones, es decir, como un destino turístico a nivel internacional para el denominado mercado de reuniones”.
“Debemos tener en cuenta que la mayoría de los congresos y convenciones internacionales se planifican con dos y tres años de anticipación, como mínimo. De manera que estar aquí presentes nos posibilita aparecer en el mundo como una opción en el mercado de Congresos y Convenciones desde el período de planificación”, aseguró Méndez.
Los miembros de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones representan más de 900 organizaciones en 87 países que trabajan directamente en la industria de reuniones y convenciones. ICCA cuenta con 8.377 miembros planificadores de reuniones con el potencial de generar más de 2,20 reuniones en los Estados Unidos. ICCA es la comunidad mundial de la industria de reuniones, lo que permite a los miembros generar y mantener una importante ventaja competitiva en el mercado de reuniones
ICCA, una de las organizaciones más destacadas en el mundo de las reuniones internacionales, está compuesta de los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales. Este influyente grupo está compuesto principalmente por ejecutivos que eligen lugares para sus convenciones de asociaciones. Los grupos de asociaciones son conocidos por sus grandes delegaciones, a menudo convocando a miles de asistentes y constituyen un sector muy solicitado para las reservaciones en centro de convenciones.
FOTO: Arnaldo Nardone, presidente de ICCA; Mariano Castex, director gerente MCI para América Latina y miembro del Board de ICCA; Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata; y Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR y presidente del Capítulo Latinoamericano de ICCA.

No hay comentarios.: