viernes, octubre 26, 2012

M.Argentinas. Andrea Palavecino: "A Hebe de Bonafini que le pidan explicaciones por las viviendas que nunca construyó".

SMnoticias tuvo la oportunidad de conversar con la concejal del oficialismo malvinense Andrea Palavecino, quien en la última sesión del HCD provocó la polémica tras calificar de “pavos y estúpidos” a los legisladores provinciales que se reunieron en Malvinas Argentinas el pasado 2 de octubre.

La edil aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y agradeció a SMnoticias por publicar el material en video de sus dichos. “Lo que yo hice fue expresarme”, aseguró la concejal, quien también negó haber recibido una orden del intendente, Jesús Cariglino, para hacer ese discurso.

“Yo jamás me referí a las víctimas de esta supuesta mala praxis”, aclaró Palavecino, quien por otro lado aseguró que los diputados y senadores que sesionaron en Malvinas fueron a “calumniar y a injuriar al intendente”.

“Cualquier motivo es bueno para echarle la culpa a Jesús Cariglino”, manifestó la legisladora, quien recordó que la presienta Cristina Fernández declaró al distrito como “Capital Nacional de la Salud”. A su vez opinó que el jefe comunal ha demostrado “tener lo que hay que tener para jugar en la vereda de enfrente y ganar una elección”, y que este desprestigio hacia él es porque “saben quien es”.

Por su parte, la edil hizo referencia a una fotografía que mostró durante la última sesión del HCD, en donde se observa un colegio de la provincia de Corrientes que tiene izada en sus mástiles dos banderas de la Agrupación “La Cámpora”. “Me pareció el colmo de la falta de respeto”, dijo Palavecino, quien manifestó que esa actitud “es querer suplantar la insignia patria”.

Asimismo, volvió a recomendarles a los legisladores provinciales “que vayan a la casa de la señora Hebe de Bonafini y que le pidan explicaciones con respecto a las viviendas que nunca construyó”, o a la casa del ex jefe de gobierno porteño “(Aníbal) Ibarra, a ver si tiene alguna respuesta sobre las 194 víctimas de Cromagnon”.

En este sentido, se refirió una vez más sin nombrarlo al director de Deporte Social, Luis Vivona. “También podrían ir a Villa de Mayo. Hay varios espacios libres para instalar la carpa y pedirle explicaciones a este señor a ver de donde hizo la fortuna que tiene”.

“Con este criterio mañana van a decir que el accidente de Once es culpa de Cariglino”, ironizó la concejal.

Por último, la legisladora comunal habló sobre las repercusiones que tuvieron sus palabras en los distintos medios locales. “Esto es política y yo acepto las reglas del juego, siempre y cuando se refieran a mi persona, pero acá han pasado varios límites, se han metido con mis hijos, con mi marido y con mi familia y esto ya no me está gustando”.
Asimismo afirmó que no se va a retractar de lo que dijo. “En la próxima sesión, si me piden explicaciones las voy a dar”, concluyó.

Por Diego Napoli

No hay comentarios.: