viernes, octubre 26, 2012

MAS DIPUTADOS SE SUMAN AL DEBATE POR UNA LEY PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES


Dirigentes gremiales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, entablaron nuevas reuniones con presidentes de los distintos Bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia en busca de apoyos al tratamiento y debate del proyecto de Ley que restituye derechos a los trabajadores municipales. Los legisladores manifestaron interés por la problemática que aqueja a los trabajadores y expresaron su voluntad “de tratar los proyectos de Ley en el recinto”.

Trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires profundizan la campaña en busca de derogar una Ley de los años ‘90 que precarizó y deterioró las condiciones de trabajo del empleado municipal. Para ello, dirigentes gremiales que integran el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses(FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, mantuvieron nuevas reuniones con los presidentes de distintos Bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (HCD), en busca de apoyos al tratamiento y debate de un proyecto de Ley que deroga la legislación vigente, y restituye derechos a los trabajadores comunales.
A los fuertes apoyos anunciados recientemente por diversos Bloques del legislativo, se suman ahora la voluntad de otros diputados de “tratar los proyectos en el recinto”. Así lo aseguraron los diputados Ricardo Jano, presidente del Bloque Unión Cívica Radical (UCR) y su par Valeria Arata; el diputado Marcelo Di Pascuale, presidente del Bloque ‘Pro Peronismo’ (PP); y el diputado Ricardo Lissalde, presidente del Bloque Alternativa Peronista (AP). Los legisladores dialogaron con los dirigentes gremiales sobre la problemática que afecta al trabajador municipal manifestando su “interés” por el tema, y expresaron su “voluntad de tratar los proyectos de Ley en las respectivas comisiones, y luego en el recinto”, sumándose así al debate por una nuevo estatuto para los trabajadores del sector.
A los encuentros realizados, se sumarán nuevas audiencias durante el transcurso de la semana con legisladores de distintos Bloques a fin de promover el proyecto de Ley presentado por el diputado Jorge Mancini e impulsado por la FeSiMuBo.
El proyecto reside en el parlamento desde el año 2006 cuando Rubén ‘Cholo’ García, legislador provincial por ese entonces, presentó varios anteproyectos que disponían la derogación de la Ley 11.757 que precarizó y deterioró las condiciones de trabajo del empleado municipal, y la solicitud del restablecimiento del derecho de negociación en Paritarias para los trabajadores. El proyecto fue retomado luego por el diputado Jorge Mancini, y hoy espera ser tratado en la legislatura bonaerense.
De la jornada de reuniones participaron los dirigentes del Consejo Directivo de la FeSiMuBo: Rubén Paulillo (Secretario Adjunto); Aldo Castro (Secretario Gremial); Víctor ‘Gallego’ González (Secretario Organización); Pablo Salvo (Secretario Prensa y Difusión); Alberto López Camelo (Secretario Derechos Humanos); Raúl Vaello (Secretario Actas); Gustavo Seva (Secretario de Cultura); y Daniel Alarcón (Secretario Coordinador), entre otros.

1 comentario:

Debate - julio dijo...

Espero que puedan llegar a un acuerdo y lograr tranquilidad en el trabajo para dar un mejor servicio a la comunidad sin tantos paros.