sábado, octubre 20, 2012

Más inspectores de tránsito en San Miguel


Ayer por la mañana, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, 16 aspirantes recibieron el diploma que los designa como inspectores de tránsito del municipio de San Miguel. De esta manera, la segunda promoción del curso de capacitación se incorpora al personal de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad.
El Salón Dorado se llenó de gente que acompañó a los nuevos inspectores en la ceremonia oficial de entrega de diplomas. Estuvieron presentes Joaquín de la Torre, intendente municipal; Max Perkins, secretario de Seguridad; Federico Kruse, subsecretario de Seguridad; Bárbara Bennardi, titular del Juzgado de Faltas Municipal Nº 3; y Alfredo Ochoa, director de Tránsito.
Max Perkins sostuvo que este segundo acto de promoción de inspectores “es un hito para la Dirección de Tránsito. Confirma que este modo de reclutar, seleccionar y capacitar vino para quedarse”. Además, resaltó que “el concepto de seguridad que manejamos en la Secretaría, no tiene que ver solamente con el combate contra el delito sino con la protección de la vida y la integridad física de las personas”. Por tal razón, Perkins le recordó a los inspectores: “Les va a tocar la difícil tarea de infraccionar. Sepan que una infracción de tránsito es una de las caras de la moneda, la cara mala, por así decirlo; la otra cara tiene que ver con el orden del tránsito y con la protección de la vida, la integridad física y los bienes”. Por último, destacó que “el centro del dispositivo de la Secretaría de Seguridad es la persona. Podemos contar con herramientas tecnológicas y recursos, pero lo fundamental son ustedes. Recuerden que son embajadores del Intendente en la calle. Se van a destacar por el buen trato, por la honestidad en su función y sobre todo por la idoneidad en el desempeño de su cargo”.
Luego, Joaquín de la Torre tomó la palabra. Retomó la idea  de la importancia de la persona como centro de las políticas públicas y aclaró que “las consecuencias de que una persona no use un cinturón de seguridad o un casco va mucho más allá de la posible víctima que no lo usa: los daños que le ocasionará a su familia, al que es chocado o la posibilidad de lesionar a otra persona”. Además, el Intendente remarcó que “las normas de tránsito parecen formales, pero no lo son, tienen un sentido: cuidar la vida de los vecinos” y destacó el trabajo realizado en las capacitaciones, ya que “no todas las municipalidades lo hacen, pero nosotros estamos convencidos que es lo correcto para generar un personal idóneo: ustedes son la presencia del Estado en la calle”, afirmó Joaquín.
Finalmente, se hizo entrega de los diplomas del Curso de Capacitación y Admisión a los 16 nuevos inspectores de tránsito, junto a la entrega de los silbatos, instrumento que los simboliza en la calle.

No hay comentarios.: