sábado, octubre 06, 2012

Nación asiste a pequeños productores agropecuarios de José C. Paz

El jueves 4 de octubre, pasadas las 9:00 horas, en la sala de despacho municipal, el Sr. Intendente Municipal D. Carlos URQUIAGA conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carla CAMPOS BILBAO procedieron a la firma de convenio para brindar asistencia a productores agropecuarios del partido de José C. Paz.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, entregó fondos para la asistencia de pequeños productores agropecuarios del municipio bonaerense de José C. Paz.

A través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, el distrito paceño recibió 300.000 pesos a través de un convenio firmado entre la Secretaría que conduce Carla Campos Bilbao y la comuna a cargo de Carlos Urquiaga.

Nación y el Municipio acordaron encarar un relevamiento de todos los agricultores familiares de José C. Paz y avanzar en la inclusión de los productores en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Además, se les facilitará a los productores locales una Sala de Faena Móvil y una Sala Extracción de Miel.

Por otra parte, se avanzará en la generación de vínculos entre los pequeños agricultores del distrito y el Mercado Concentrador de José C. Paz, con la meta de brindar nuevos espacios de comercialización para los productores.

El Ministerio de Agricultura nacional también evalúa un proyecto presentado por la Intendencia paceña para financiar la creación de un Laboratorio de Biotecnología para la Producción Forestal.

El Programa Nacional de Agricultura Periurbana brinda financiamiento y herramientas para el desarrollo de los pequeños agricultores afincados en los alrededores de los grandes centros urbanos. Son beneficiados más de 85.000 productores en 112 municipios de todo el país con subsidios, infraestructura y asistencia técnica.

Este año se firmaron convenios con 21 comunas bonaerenses, que reciben un total de 6,6 millones de pesos para invertir en beneficio de 2.384 agricultores familiares.

Desde su implementación, el Programa de Agricultura Periurbana contribuyó a crear 52.600 puestos de trabajo directos y más de 131.000 indirectos; aportó 66 millones de pesos en asistencia directa a la producción y 116 millones de pesos en infraestructura, y convirtió 53.300 hectáreas en tierras para la producción. 

No hay comentarios.: