viernes, octubre 26, 2012

Naddeo cuestionó el presupuesto 2013. Marcadas imprecisiones en el Presupuesto de Educación.


La diputada porteña María Elena Naddeo cuestionó el presupuesto 2013 tras la exposición del Ministro de Educación Esteban Bullrich y advirtió que "es un presupuesto con muchas imprecisiones y metas equivocadas. Vemos marcadas irregularidades, en principio un abultado aumento de las partidas de personal temporario y transferencias a terceros, más allá de los límites razonables".
Si bien Bullrich dijo que "la centralidad esta puesta en el estudiante, esto no se condice con algunas cifras: en el 2012 había 1200 establecimientos educativos con 590.000 alumnos y ahora en el 2013 aparecen 1100 establecimientos con 700.000 alumnos. No se entiende como a menor cantidad de escuelas puede haber más cantidad de alumnos".
Naddeo señaló que "la falta de convocatoria al diálogo, a partir de la puesta en marcha  de la Reforma Curricular,  trajo como consecuencia una serie de tensiones dentro del sistema cuya expresión más fuerte fueron las "tomas de escuelas" por casi un mes".
También insistió "en las dificultades presupuestarias del Programa Orquestas Escolares.Hace casi un año que no reciben las partidas correspondientes para reparar y/o comprar instrumentos musicales. Y lo mismo ocurre con la mayoría de las cooperadoras escolares que no reciben los subsidios en tiempo y forma".
En  lo referente a Educación Sexual y Prevención de la Violencia de Género, la diputada señaló que "el presupuesto no refleja desarrollo de políticas en cumplimiento de la Ley 2110 de Educación Sexual Integral, hay actividades aisladas, pero no se amplían los programas para llegar al conjunto de la comunidad educativa".
Además, también le reclamó al Ministro Bullrich que "nunca llega la precisión sobre cuáles son las auténticas prioridades del Ministerio de Educación, ni cómo se esta incrementando la matricula".
"En esta gestión se advierte una importante transferencia presupuestaria hacia los establecimientos de gestión privada en detrimento de la educación estatal. Esto trae como consecuencia un deterioro evidente de la escuela pública", finalizó Naddeo.

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