miércoles, octubre 24, 2012

Navarro con la intendenta de General Lavalle

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, mantuvo una reunión con la jefa comunal de General Lavalle, Marcela Passo, con quien dialogó sobre diversos temas relacionados con las políticas vinculadas a la infancia en ese distrito.

En esa ciudad comenzó a funcionar en los últimos días el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos y además ese nuevo centro se incorporará en breve al Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), un sistema online que se implementa con el objetivo reunir la información acerca de la asistencia que se da a todos los niños de la Provincia. Además, el mes pasado se lanzó en ese municipio el programa Operadores de Calle, una propuesta de esta cartera que consiste en que un grupo trabajadores, capacitados en la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, recorra los principales puntos de cada ciudad con el objetivo de restituir derechos vulnerados e intervenir en situaciones de conflicto entre jóvenes, a través del acercamiento y la mediación.

Durante la reunión, Navarro destacó que “gracias al empuje que le ha dado el gobernador Daniel Scioli a las políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes, cada vez son más los distritos que están trabajando junto a la Provincia para resguardar los derechos de los más chicos”.

Por su parte, la jefa comunal resaltó “el trabajo articulado entre la comuna y el Estado provincial para llevar soluciones a la gente” y destacó esta posibilidad “de poder trabajar con los niños más vulnerables desde nuestro municipio a través del Servicio Local”.

Las políticas de promoción y protección integral de derechos de todos los niños se implementan mediante una concertación de acciones de la Provincia, los municipios y las organizaciones de atención a la niñez, tendientes a lograr la vigencia y el disfrute pleno de los derechos y garantías de los niños.

La desconcentración de las acciones de promoción, protección y restablecimiento de derechos en el ámbito municipal, con participación activa de las organizaciones no gubernamentales de atención a la niñez, se realizan mediante la consolidación de Servicios Locales de Promoción y Protección.

En estos servicios cuentan con un equipo técnico-profesional especializado que recibe y aborda situaciones de vulneración de derechos en los menores de 18 años: violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, situación de calle, adicciones y otras patologías vinculadas a situaciones de riesgo social de origen.

No hay comentarios.: