jueves, octubre 18, 2012

Pilar: El costo de la Tasa de Seguridad irá de los 5 a 120 pesos mensuales.


Se escalonará el monto según el valor de la propiedad del contribuyente. Apuntan a recaudar 9 millones de pesos anuales, para sostener el costo del monitoreo de cámaras, patrullas comunales y personal.
La Tasa de Seguridad que se creará desde el año que viene oscilará entre los 5 pesos y los 120 pesos mensuales, según confiaron fuentes del Ejecutivo a Pilar de Todos.
La intención es repartir el cobro según el valor de las propiedades de los contribuyentes, con el objeto de hacer más “equitativa y igualitaria” la recaudación, buscando “el menor impacto en los sectores menos pudientes”.
La intención del Ejecutivo es reunir uno 9 millones de pesos anuales con la Tasa de Seguridad, para sostener el costo del cetro de monitoreo por cámaras, el pago y mantenimiento de las patrullas comunitarias y el personal que en esa área se desempeña.
Ayer por la tarde el intendente Humberto Zúccaro se reunió con algunos concejales oficialistas y funcionarios de Hacienda, para definir el alcance de las subas, ya que también se aumentarán otros tributos.
Según pudo saber Pilar de Todos, el texto con los cambios propuestos llegará al deliberativo a fines de esta semana o principios de la próxima.

No hay comentarios.: