jueves, octubre 11, 2012

Pilar: Piden un destacamento para terminar con el vandalismo.


Tras el incendio en la Escuela Nº35 del barrio Peruzzotti la directora de la institución solicitó la instalación de una dependencia policial cerca del edificio. No fue la titular de la EPB 35, Graciela Calabrese, la primera en lanzar el reclamo, sino que es un viejo pedido que no obtuvo respuesta.
Incluso, el tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, lo señaló como uno de los principales pedidos al Municipio, para que lo gestione ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un mes atrás, ante una ola de delitos vandálicos contra distintas escuelas del distrito.
El edificio ubicado en la intersección de las calles Garibaldi y Pedro de Mendoza, del barrio Peruzzotti, está ubicado a más de 30 cuadras de la Comisaría 1ª, dependencia que le corresponde jurisdiccionalmente.
“Queremos que se instale un destacamento policial en la misma manzana, donde se encuentran la Escuela 35 y la Media 6 y a pocas cuadras del Jardín de Infantes 903”, señaló Calabrese, que agregó: “sería la única manera de poder frenar estos ataques que sufre nuestra escuela”.
Según señaló el consejero escolar, los pedidos al gobierno comunal, para que gestione la instalación de destacamentos fueron para los barrios, Peruzzotti de Pilar, Pinazo de Del Viso y Toro de Presidente Derqui.
En los tres casos, las comisarías correspondientes, se encuentran muy lejos de los edificios de las escuelas.

Presunciones
El ataque a la Escuela 35 abrió las puertas para distintas especulaciones y teorías, incluso en los pasillos políticos, se escucharon las voces de quienes no descartan que se trate de boicots o hechos con intencionalidad política.
En poco más de una semana fueron atacadas las escuelas 4 de Villa Verde, 24 de Lagomarsino, 12 de Zelaya y la 35 de Peruzzotti.
Pascual había asegurado que el Consejo Escolar gasta entre 200 mil y 300 mil pesos anuales en reparar los destrozos que provocan estos actos de vandalismo. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: