viernes, octubre 19, 2012

Quilmes: Covelia insiste, pero “Barba” Gutiérrez ya piensa en estatizar la basura

La empresa recolectora vinculada con Hugo Moyano fue nuevamente la única oferente en el segundo llamado a licitación del nuevo contrato de la basura. La semana que viene se abre la oferta económica y en caso de no satisfacer al gobierno local, el intendente podría municipalizar el servicio.  


Covelia no quiere dar por perdida la guerra por el suculento contrato de la basura en Quilmes. Por eso, la empresa recolectora de residuos volvió a presentarse en la licitación para hacerse con el servicio por otros cinco años aunque desde el gobierno que comanda Francisco “Barba” Gutiérrez va tomando forma la idea de una municipalización o una gestión mixta.

La recolectora, siempre ligada al titular de la CGT Hugo Moyano, fue nuevamente la única oferente en el segundo llamado a licitación por la cual el Municipio está dispuesta a pagar 6,2 millones de pesos por mes. 

Vale recordar que la primera licitación fue cancelada porque la propia Covelia ofertó 11 millones de pesos pero esa proposición fue tildada de “inaceptable” por el gobierno de Barba Gutiérrez. La empresa seguirá trabajando hasta el 9 de noviembre, día en que vence la emergencia sanitaria en el distrito.

“Desde lo técnico, no hemos visto ningún cambio con la oferta presentada en el primer llamado. Ahora, si la propuesta económica, que en el fondo fue el argumento por el cual rechazamos a la primera, no logramos conciliar, veremos qué sucederá, hoy no podemos anticiparnos. Hasta que no tengamos la propuesta económica, no podremos tener una definición cierta, clara y concreta", dijo el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del distrito bonaerense de Quilmes, Claudio Olivares, según reproduce el diario El Sol.

Dicha propuesta económica será abierta el próximo 29 y a partir de ahí Gutiérrez analiza tres caminos: hacer una tercera licitación, municipalizar el servicio o accionar una estructura mixta. Según pudo saber LPO, en el gobierno municipal se inclinan por esta posibilidad, si es que Covelia no baja la última oferta.

En medio de la pelea por el contrato está el reclamo de Camioneros, ya que el nuevo pliego establece que el servicio de barrido será municipalizado por lo que los 160 barrenderos que tienen convenio del gremio y forman parte de la planta de Covelia perderían sus empleos. (la Política OnLine).

No hay comentarios.: