miércoles, octubre 24, 2012

Reclamaron la creación del Consejo de la Juventud


En la Legislatura porteña se desarrolló esta tarde el "I Foro Social de la Juventud",  con el objetivo de propiciar un verdadero espacio de intercambio entre las distintas organizaciones sociales y políticas que trabajan con los jóvenes afrontando las problemáticas existentes en todos los ámbitos donde estos se desenvuelven.
En las palabras de apertura Rodrigo Gómez Tortosa de la Juventud de la APDH expresó: "Hoy queremos que los jóvenes sean verdaderos protagonistas de la historia, que puedan participar en el diseño de políticas publicas, y que puedan reclamarle al Estado la implementación de medidas de inclusión real, la promoción y la difusión de la constitución del Consejo de la Juventud y el cumplimiento efectivo de sus derechos".
A su turno la diputada María Elena Naddeo expresó que "la Ciudad de Buenos Aires presenta un retraso muy serio con las políticas publicas para la juventud, en particular sigue sin constituirse  el Consejo de la Juventud, cuya ley fue aprobada y modificada varias veces".
Aldo Etchegoyen, co-presidente APDH destacó que "los jóvenes tiene que aportar a la construcción de una sociedad rica en los valores de solidaridad y compromiso con los que menos tienen. Y señalo que los jóvenes no son el futuro sino la realidad presente".
Este Foro -declarado de interés social de la Ciudad por iniciativa de Naddeo- es un espacio de carácter plural, social, no gubernamental, que convoca a organizaciones de la Sociedad Civil,  abocadas a las problemáticas de los jóvenes y a dependencias del Estado que tengan la responsabilidad directa de diseñar y ejecutar políticas públicas juveniles. 
El evento tendrá su segundo día de jornada, mañana jueves 25 en el Espacio para la Memoria (ex ESMA). Las mesas estarán integradas por especialistas y participarán organizaciones sociales y jóvenes en el abordaje de ejes temáticos tales como memoria y juventud, diversidad sexual, empleo, género y educación, entre otros.

No hay comentarios.: