miércoles, octubre 17, 2012

San Antonio de Areco: Jornadas de Negocios Regionales FENORBA 2012.


Se realizó la presentación formal de las Jornadas de Negocios Regionales FENORBA 2012, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en San Antonio de Areco. La Cámara Unión del Comercio e Industria de nuestra ciudad participa activamente en la organización.
Días pasados, en dependencias de del Centro de Comercio, Propiedad e Industria de San Antonio de Areco, se realizó el lanzamiento de las Jornadas de Negocios Regionales FENORBA 2012.
Con el objetivo de acercar oferentes y demandantes de productos elaborados en nuestra región, y servicios que los complementen, las Jornadas se realizarán los días 19 y 20 de octubre en "La Matera", San Antonio de Areco. Sin lugar a dudas, será esta una excelente oportunidad de negocios para empresarios, productores, microempren-dedores y comerciantes de la zona. Con muchas expectativas, ya han comprometido su participación las cámaras de comercio, industria y producción de Arrecifes, Baradero, Campana, Capilla del Señor, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Escobar, Mercedes, Perez Millán, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Villa Ramallo y Zárate. Cada institución cuenta con la información necesaria para quienes quieran participar, los interesados podrán consultarla en la entidad empresaria de su localidad.

El Evento de Lanzamiento de las Jornadas en San Antonio de Areco:
Jerarquizaron el acto con su presencia el Intendente Municipal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, el Intendente Municipal de Arrecifes, Daniel Bolinaga, y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Campana, Dr. Juan José Ghione.
Los intendentes valoraron la iniciativa, analizando la importancia que tiene un evento de estas características para las economías locales y regionales.
Acompañaron además a la comisión organizadora los sres. Juan Antonio Alcaraz, Gerente de Garantizar, y Juan S. Amato, titular del Redforma, empresa coordinadora de la ronda.
Abrió el acto el Presidente de la institución anfitriona, Norberto Laboranti, quien agradeció la presencia de funcionarios, dirigentes y ciudadanos de la zona de influencia de FENORBA, destacando fundamentalmente la de los Sres. Intendentes.
Acto seguido Carlos Boyadjián, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes y en representación de la Comisión Reactivadora de FENORBA, informó sobre las acciones de quienes están trabajando por la formalización de dicha Federación Regional. Boyadjián coordina estas actividades, junto a Héctor Ghioni y Carlos Troilo, titulares de las cámaras de Campana y Rojas respectivamente.
Más tarde Alcaraz informó sobre los servicios de la Sociedad de Garantías recíprocas Garantizar, detallando el impacto de los mismos en el desarrollo de la actividad empresaria.
Finalmente Juan Amato cerró el encuentro explicando cómo se llevarán a cabo las Jornadas de Negocios Regionales FENORBA 2012, y cómo participar de ellas.

¿Qué es una Ronda de Negocios?
Las rondas de negocios son una herramienta de contactos eficaz, dado que brinda a una empresa la oportunidad de conocer nuevos horizontes comerciales y financieros, que de otra forma serian difíciles de alcanzar.
En las Jornadas de Negocios Regionales FENORBA 2012 los participantes podrán sentarse a conversar, en mesas individuales preparadas para tal fin, con empresarios de distintas localidades y provincias. En este marco no solo se venden productos o servicios, también se aprende a comprar mejor y se generan oportunidades de desarrollar alianzas estratégicas y cadenas de asociatividad.

Las Jornadas de Negocios Regionales FENORBA 2012:
Las empresas de la región participarán priorizando la relación intra-región, en las siguientes categorías:
  • -Grandes empresas de la región en búsqueda del desarrollo de proveedores
  • Empresas de otras regiones de la provincia de Buenos Aires
  • -Empresas y entidades de otras provincias
  • -Grupos asociativos de compra
  • -Empresas internacionales
Agenda:
Viernes 19 de Octubre
  • 11:00 hs: Acreditaciones
  • 12:00 hs: Acto de Apertura
  • 12:30 hs: Panel de Herramientas para Pymes
  • 13:30 hs: Lunch
  • 14:30 hs: Ronda de Negocios
  • 18:30 hs: Taller Nuevas Ideas FENORBA
  • 20:00 hs: Fin de la 1ª Jornada
  • 21:00 hs: Cena de Camaradería
Sábado 20 de Octubre
  • 09:00 hs: Ronda de Negocios
  • 12:30 hs: Conclusiones y Cierre de las Jornadas
  • 13:00 hs: Almuerzo de Campo (opcional).

No hay comentarios.: