lunes, octubre 01, 2012

San Miguel: 20.000 personas en el cierre de los festejos por las fiestas patronales.

El día de ayer, más de 20.000 personas participaron de la final del 4º Festival Folklórico Municipal y de la jineteada, llevadas a cabo en el Club Indios (Mtro. Ferreira y Pardo). Se trató del último día de los festejos organizados por la Municipalidad de San Miguel en el marco de la “Semana de San Miguel Arcángel”, patrono del distrito.
A pesar de que el pronóstico amenazaba con lluvias, un clima inmejorable hizo posible que los sanmiguelinos disfrutaran sin trabas del gran despliegue de arte, color, talento y diversión que caracterizó a la jornada.
Sobre el escenario itinerante se desarrolló la competencia de baile y canto organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la municipalidad; y a metros, en un gran potrero, el público podía disfrutar de una típica jineteada criolla, que sorprendió tanto por la destreza de los jinetes, como por la bravura de los potros que se montaban.
Durante el evento estuvieron presentes, Joaquín de la Torre , intendente de San Miguel y su gabinete ejecutivo, entre otros funcionarios municipales.
“Sin duda, la presencia de todos ustedes no hace más que confirmar que existían la necesidad y las ganas de participar de un evento así. Gracias por acompañarnos en el 4º Festival Folklórico y de la 1º Doma en San Miguel. Es el primer año que festejamos a nuestro santo pero, de ahora en más, todos los años lo celebraremos con este tipo de eventos. San Miguel tiene su patrono y se merece este festejo”, expresó de la Torre a los presentes.
Como cierre se contó con el carisma y el talento de los Manseros Santiagüeños, que coronaron la jornada con la interpretación de sus más afamados éxitos. El público sanmiguelino, desbordado de energía y entusiasmo, los acompañó coreando y bailando hasta el final del espectáculo.
“La verdad que estamos muy agradecidos por el éxito de la jornada. No creo que exista un mejor marco que las fiestas patronales para reunir a los vecinos”, comentó Fernando Córdoba, subsecretario de Cultura de San Miguel.
Es la primera vez que el distrito festeja la “Semana de San Miguel Arcángel”, en honor a su patrono que tiene su día el 29 de septiembre. Por esta razón, entre el 23 y el 30 de este mes, San Miguel vivió una semana distinta, repleta de eventos culturales, deportivos y religiosos para disfrutar en familia.

No hay comentarios.: