martes, octubre 23, 2012

San Miguel: El coro y orquesta de San Ignacio de Moxos estuvo en el Corredor Aeróbico.


El sábado pasado, los vecinos que visitaron el Corredor Aeróbico Municipal pudieron disfrutar de un espectáculo privilegiado. Es que, en un escenario montado frente a la Vieja Estación de Bella Vista, el coro y orquesta de los niños de San Ignacio de Moxos presentaron un concierto de música barroca que deleitó a los espectadores. Estuvieron presentes el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, el jefe de Gabinete, Alfonso Coll’Areco, y Fernando Córdoba, subsecretario de Cultura y Educación municipal.
La noche comenzó con la música de los alumnos de la Escuela de Música Municipal Julián Aguirre, que desplegaron todo su talento y su gracia ante un público que no escatimó en aplausos. Luego de siguió el turno a los niños del coro y orquesta del amazonas boliviano.
“A través de nuestra música queremos transmitir un poco de nuestra cultura, algo de lo que se vive en nuestra tierra”, comentó Miriam Raquel Madonado, directora de los chicos de Moxos. “Gracias por darnos la oportunidad de tocar en este entorno tan poco convencional; tocar en la naturaleza nos da una experiencia nueva que desde ya nos gratifica”, expresó.
Por su parte, Joaquín de la Torre afirmó: “Traer al distrito espectáculos de este nivel, para compartir en familia, es y seguirá siendo una constante. Además, da gusto, hacer uso del Corredor Aeróbico que es un espacio privilegiado con el que cuentan todos los sanmiguelinos”.
La gracias y colorido del repertorio presentado por el coro y orquesta de San Ignacio de Moxos culminó con una obra tocada en conjunto con orquesta de cuerdas de los Centros Culturales Barriales del municipio.
“Sin lugar a dudas, este tipo de espectáculos nos da la posibilidad de conocer a los talentos locales, como los que tenemos en la escuela de música y en los centros culturales”, opinó Córdoba.

No hay comentarios.: