jueves, octubre 11, 2012

San Miguel: Postulan a De la Torre como presidente del PJ.

César Dardo Gómez, hombre de tradición justicialista, aseguró que el Intendente de San Miguel puede aspirar a ocupar la dirigencia del partido Justicialista. «Ha hecho una gran gestión y no tiene opositores», sostuvo. Además, habló con Aquí La Noticia sobre la actualidad del Peronismo.
«Creo que sería muy bueno que Joaquín De la Torre se postule como líder del partido justicialista. Lo veo a Joaquín como futuro presidente del partido», dijo César Dardo Gómez a Aquí La Noticia, durante una charla que incluyó, no sólo la actualidad del justicialismo, sino también la importancia de una evolución del movimiento peronista.
Gómez, quien continúa siendo el apoderado de la lista electoral de De la Torre, sostiene que el actual Intendente de San Miguel debe presidir el partido justicialista porque está realizando un muy buen gobierno. «Mi opinión obviamente que no es imparcial pero también la gente, los vecinos, opinan lo mismo. Joaquín ha hecho una gran gestión. Es un verdadero peronista, tiene una historia netamente peronista. Yo lo veo bien para ser presidente del partido justicialista», agregó.
«Sería importante que el Intendente de San Miguel sea también presidente del partido, porque eso le daría coherencia a ambas gestiones», sostuvo Gómez y aseguró que De la Torre está en condiciones de ganar la interna que le permitiría asumir como líder del Justicialismo. «Hoy, no tiene rivales para ir a una elección interna. Aldo Rico ya no está dentro del partido Justicialista, porque pertenece a otros sectores del peronismo Disidente, como lo demostró por ejemplo, con su acercamiento al Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Rico ya no juega en la interna del partido», sentenció.
Según estaba establecido, estas elecciones internas del partido debían realizarse este año, pero tal como adelantó César Gómez a Aquí La Noticia, las mismas serán llevadas adelante en 2013. «La interna del justicialismo se dará el año próximo, y serán tres en total: la interna partidaria, las primarias y la elección legislativa», explicó.
A propósito de cumplirse el 117° aniversario del nacimiento del Gral. Juan Domingo Perón, Gómez hizo referencia a la actualidad del peronismo y sostuvo que no cree que el movimiento deba manejarse como se ha hecho en otras décadas. «Hoy el peronismo no puede manejarse de la misma manera que el peronismo de los 50’, 70’ o los 80´. Perón decía que había que evolucionar constantemente, el del 70’ no es igual al vivido en la década del 50’, es otro peronismo. Y el de hoy es un movimiento distinto al del pasado, porque ha cambiado el mundo, los derechos son más amplios, como por ejemplo el derecho a la libre elección sexual. Si el peronismo no avanza y no cambia deja de ser peronismo, porque el peronismo es renovación continua».
Además, agregó que el peronismo se demuestra con los hechos, con las acciones de gobierno realizadas. «No pasa por quién convoque más o menos gente, hacer un acto o dos no significa ser más o mejor peronista», finalizó.

POSIBLE REFORMA DEL CÓDIGO ELECTORAL PROVINCIAL
César Gómez también se refirió a la necesidad de una reforma del código electoral provincial si los jóvenes de 16 años son finalmente incorporados al padrón. 
«La cuestión del voto de los menores no termina con sancionar un cambio legal. Si se reforma la constitución, debe reformarse de igual manera el código electoral de la Provincia. Además, habría que reformar la ley orgánica de los partidos políticos de los partidos de la provincia de Buenos Aires», explicó. Y aclaró que esto no sólo ocurre en la Provincia gobernada por Daniel Scioli, sino que todas las provincias del país deberían llevar adelante la reforma del código si es que se logra la ampliación de los derechos democráticos de los adolescentes. (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: