miércoles, octubre 24, 2012

Scioli y Massa empiezan a tantear un acuerdo electoral con vistas al 2013.

Referentes del Gobernador y del intendente de Tigre mantuvieron un encuentro en la casa del subsecretario de Gabinete bonaerense. Se mencionó la posibilidad de avanzar juntos en un armado de listas si el kirchnerismo avanza como en 2011 relegando a los otros espacios. “Fue una reunión muy buena pero preliminar”, dicen. Mañana el sciolismo lanza una nueva agrupación.


“¿Sabes por qué le pusimos la DOS?”, le dijo un operador sciolista a un referente de Sergio Massa. Compartían un asado y hablaban sobre el nombre de la nueva agrupación del Gobernador. “DOS no tiene que ver con las iniciales de Daniel Osvaldo Scioli. Quiere decir ‘Daniel o Sergio’”, dijo.

La reunión fue días atrás en la casa del subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe. Allí, sciolistas y massistas compartieron un asado y -obvio- hablaron de política. El eje de la conversación pasó por intentar avanzar juntos hacia el armado de listas del año próximo en caso que el kirchnerismo avance sobre las nóminas de candidatos del mismo modo en que lo hizo en 2011, esto es ubicando a los militantes de La Cámpora en primer lugar para dejar al sciolismo y los intendentes en lugares relegados.

En el sciolismo lo ven como una alternativa de poder ante una nueva avanzada kirchnerista en las listas. En tanto, en el massismo hasta se vieron sorprendidos por la distención de la reunión y la decisión de jugar políticamente de los referentes sciolistas. Aunque no tienen en claro si estas definiciones tienen que ver con una orden expresa del Gobernador o si se hacen a espaldas del mandatario provincial.

“Fue una reunión muy buena pero preliminar”, explican desde el massismo y agregan que “ellos estaban muy guardados”.

Desde ambas partes consideran que no existen alternativas, que tienen que acercarse para armar juntos. Consideran que Unidos y Organizados es algo completamente cerrado del cual ellos no pueden participar así como tampoco pueden participar muchos intendentes.

La movida viene de la mano del lanzamiento de una nueva agrupación política: La DOS. Luego de varias idas y venidas, el sciolismo lanza la agrupación mañana en un hotel céntrico de la capital provincial. 

Allí estará el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; junto a los diputados provinciales Martín Cosentino, Manino Iriart, Guido Lorenzino e Iván Budassi; el titular del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares; el director de Trasporte, Hugo Bilbao; y el vicepresidente del IOMA, Roberto Passo. Algunos de ellos estuvieron presentes en la cena con el massismo. (La Política OnLine).

1 comentario:

pipo dijo...

estos dos como joden , no los aguanto a ninguno de los dos, me revienta la gente demagogica y estos dos son campeones en eso.