jueves, octubre 18, 2012

Se viene la Tarjeta Turística de Villa Gesell


(Pulso Turístico). Jorge Rodríguez Erneta, intendente de Villa Gesell, adelantó a Pulso Turístico el lanzamiento de esta iniciativa gratuita que ofrecerá descuentos en hotelería, gastronomía, transporte y eventos.
¿Qué novedades tiene Villa Gesell para este temporada de verano 2013?
Son varias las novedades que se encontrarán los turistas que nos visiten, sin dudas la más importante a corto plazo es el acuerdo que se hemos terminado de cerrar la semana pasada, entre el municipio y el Banco Provincia, para crear la “Tarjeta Turística de Villa Gesell”.
Su lanzamiento oficial será la última semana de octubre y con ella se podrá tener acceso a grandes beneficios como: descuentos en hotelería, gastronomía, transporte, eventos, etcétera. Es gratuita y cualquier persona puede tener acceso a ella.
La idea es que el turista venga, se divierta, la pase bien y regrese; y si nosotros podemos hacer que esto sea más económico para ellos, mucho mejor.
¿La tarjeta será de uso exclusivo para temporada de verano o podrá ser usada el resto del año?
Todos estamos tratando de salir de la estacionalidad, y el uso de la tarjeta les permitirá poder venir a cualquier persona, en cualquier época del año y encontrarse con beneficios que antes no tenía, además en un futuro próximo esta tarjeta contará con un pequeño crédito que podrá ser utilizado como una tarjeta de débito a la que se podrá acceder desde Internet y desde el Banco.
Por otro lado, un empresario del transporte de la ciudad nos donó un terreno para construir ahí la réplica de laBasílica de la Natividad de Belén y con de esta manera dar inicio al Turismo de la Fe en la zona.
¿Cómo surge la idea de construir esta Basilica?
La idea surgió durante un viaje a Belén al ver tanta gente que la visitaba, muchos de ellos movilizados por la fe y otros por la historia y el turismo. Será una réplica exacta en cuanto a construcción y detalles, para esto contamos con el apoyo del arzobispado de Belén y también desde  acá. Incluso tenemos la piedra inicial traída desde allá, con los nombres del Intendente de Belén, el cura Párroco de la Basílica y el mío, para cuando demos inicio a su construcción.
Todo esto se enmarca justamente en buscar otras alternativas de proyectos atractivos que la ciudad pueda ofrecer durante el resto del año, y generar recursos necesarios de desarrollo que se vean reflejadas en beneficio con los empresarios locales para protegerlos y además cuidar al turista para brindarle los mejores recursos”, durante el resto del año.
Tenemos entendido que también están apuntando al Turismo de Reuniones ¿Es así?
Sí, contamos con un moderno Centro de Convenciones, especialmente acondicionado, cuya primera etapa se encuentra terminada. Y que lo convertirá en uno de los más grandes de la región, cuando este totalmente listo.
Villa Gesell es un destino ideal para la realización de congresos y convenciones a nivel nacional e internacional. Ya que la estamos dotando con las más modernas infraestructuras para la celebración de todo tipo de eventos y contará con una amplia variedad y calidad en servicios.
El Centro de Convenciones, está ubicado en un terreno de tres hectáreas, y que tiene una una superficie cubierta total de 6162 metros cuadrados, cuenta en esta primera etapa con: salón de hasta 1.500 personas, estacionamiento para 350 autos, servicios  de gastronomía, conexión WiFi, depósitos, etcétera.
¿Cuándo se terminará de construir este Centro de Convenciones?
La segunda etapa se realizará el 2013 y contará con: Hotelería con establecimiento gastronómico para recibir 30 invitados, cinco auditorios de tamaños decrecientes entre 200 y 100 espectadores, batería de nueve aulas para cuarenta espectadores y entrepiso con asistencia tecnológica, y para la tercera etapa, que será el 2014, se completará con un teatro para 1.500 personas
¿Qué hay de cierto de que la UBA comenzaría a funcionar acá?
La Universidad de Buenos Aires, posee una sede en Villa Gesell que imparte el CBC para varias carreras, como medicina, abogacía y otras; a la cual llegan chicos hasta de Mar del Plata a estudiar. Pero nosotros además de eso, queremos ser una sede de la UBA que dicte la carrera de Licenciatura en Turismo y convertirnos en la primera sede nacional de una Universidad pública en donde se imparta esta carrera, porque que en hotelería y turismo es necesario y valioso tener  recursos humanos capacitados, porque son los que le dan el valor agregado y la diferencia a los servicios.
Queremos que comience a impartirse a partir del 2013, es decir, en marzo o abril próximos.
Son buenas y grandes novedades para una sola nota ¿queda algo más?
Para finalizar las novedades, pero ésta si ya es a más largo plazo, estamos en conversaciones para poder habilitar nuestro aeropuerto local, en uno internacional, ampliarlo y dejarlo muy similar al construído en Santiago del Estero. Como pueden darse cuenta, novedades tenemos. E invitamos a todos la gente de Argentina a que venga a la costa, a que venga a Gesell…porque en Gesell está todo pasando.



No hay comentarios.: