miércoles, octubre 31, 2012

Tigre: Sergio Massa sumó tecnología

El intendente de Tigre presentó nuevos desarrollos tecnológicos. Habrá un registro online de espacios públicos, otro aportará a las tablets a los inspectores de tránsito y habrá un tour de 360 grados por el distrito.


Sergio Massa presentó tres nuevos desarrollos tecnológicos: Tigre QR, que permite vincular el espacio público con la información online, el programa SITIO con tablets para inspectores de tránsito, así como también en los móviles del COT, y Tigre 360°, un tour virtual por el Municipio que se podrá realizar desde la página web. 

Al respecto, el intendente de esta ciudad, Sergio Massa, afirmó: "Construimos futuro para nuestros hijos y construimos una ciudad inteligente no sólo en la decisión de invertir sino en el momento en que sociedad y municipio juntos nos apropiamos de la tecnología para mejorar la calidad de vida". 

Y agregó: "Apostamos a que el código QR en cada museo, restaurante, paseo público, puerto y centro esté al servicio del que nos visita y del ciudadano para informarse. El programa SITIO, que llevará cada inspector de tránsito, permitirá en un instante recolectar toda la información del conductor y su vehículo, antecedentes, pago del seguro y patente, entre otras cosas, acompañando sistema de tránsito con seguridad".

"Una ciudad que no invierte en tecnología es una ciudad condenada al fracaso y al pasado. Hoy tenemos dos espacios públicos: el que recorremos día a día como las plazas, paseos y puerto, y por otro lado el nuevo, que son las redes sociales, donde mes a mes nos visitan la misma cantidad de personas", aseveró. 

SITIO es el sistema de información de tránsito integral online, tablets para personal del COT e inspectores de tránsito que cuentan con información en línea de las distintas bases que tiene el municipio accediendo solamente el DNI del conductor. Entre las funciones más importantes se encuentra un botón de alerta de forma tal de que si un vehículo se dio a la fuga en medio de un operativo se pueda enviar el alerta con datos básicos como por ejemplo la patente y/o foto del conductor. 

Tigre QR es un link entre la vía pública y el espacio online que enriquece en información al vecino en carteles, afiches y señalización. Ofrece nuevos servicios y posibilita la interacción. Se trata de una innovación en la comunicación visual tradicional con el objetivo de que el vecino lleve la gestión en la palma de su mano.
LOGO Tigre en 360º. Es una opción donde se puede realizar un tour virtual por el municipio con imágenes en 360 grados. Desde el centro de la ciudad, museos y lugares emblemáticos de Tigre desde donde se pueden recorrer, sólo con un click. 

SITIO (Sistema de Información de Transito Integral Online). Se trata de una nueva herramienta, para quienes efectúan operativos de tránsito y controles diarios en el Municipio de Tigre. A partir de ahora, tanto los inspectores de transito como así también quienes se desempeñan en los móviles del COT, contarán con Tecnología inteligente como “Tablets” táctiles con conexión 3G, con el objeto de maximizar la eficiencia en la toma de decisiones en los procesos de control diario en el Municipio de Tigre. Somos pioneros en la implementación de ésta aplicación, a través de ella se accederá ON LINE a información relacionada con: licencias de conducir, habilitaciones de transportes, inhabilitaciones de conductores y antecedentes de infracciones profesionalizando y fortaleciendo de esta forma la tarea diaria de nuestros inspectores. Próximamente el SITIO se ampliara con acceso a la base de datos de Habilitaciones de Comercios para poder efectuar controles On Line.

Modernización 

El primer paso dado por nuestra gestión, fue la modernización de la estructura informática. Compra de hardware, desarrollo de software y conectividad. Se tendió la red de Fibra Óptica con 75 kilómetros que enlaza a 62 edificios municipales.

Red de Cámaras de Seguridad con más de 800 cámaras instaladas. Alarma en las Escuelas conectadas al C.O.T. Instalación de GPS en Móviles Policiales. Control del recorrido de los móviles policiales que operan en el partido.

Botón de Pánico con la instalación de GPS en transporte y espacios públicos. Botón de alarma silenciosa, en el transporte.

Wi-Fi en Espacios Públicos con acceso gratuito a Internet. Internet en las Escuelas con más de 78 establecimientos conectados.

No hay comentarios.: