sábado, octubre 27, 2012

VIGILIA POR NÉSTOR KIRCHNER

La hicieron anoche (viernes) distintas organizaciones K, en el centro de Los Polvorines. Se proyectó un video que destacó la historia reciente del ex presidente. Testimonios.
Un grupo de organizaciones K realizó anoche una vigilia en Los Polvorines, como paso previo a los homenajes que se realizarán hoy, al cumplirse 2 años de la muerte de Néstor Kirchner.
Entre otras agrupaciones, participaron Kolina, la JP Provincia de Buenos Aires, Segundo Centenario, Frente Transversal, La Cámpora y el Movimiento Evita.
Los militantes comenzaron a expresarse con banderas y bombos en la plaza que está junto al paso a nivel de Baroni. La manifestación cruzó luego la calle, para ubicarse en el acceso al predio municipal. Allí, al aire libre, se proyectó un video recordando al ex presidente. Muchos portaban antorchas en sus manos, que resaltaban en la oscuridad del predio.
Al final, las distintas agrupaciones estallaron con cantos que resaltaban la pertenencia kirchnerista.

VOCES
Testimonios de algunos dirigentes presentes anoche en el homenaje al ex presidente.
"Lo que Kirchner predicó tuvo sus frutos, y eso se vio acá en este homenaje, unidos y organizados. Fue un hombre que asumió en una situación muy incómoda, rodeado de una estructura antigua, y supo relacionarse con el pueblo para salir de esa situación. Era el mejor de los militantes, con convicciones clarísimas, que hizo la lectura más clara del peronismo". (Luis Vivona - Kolina - Subsecretario de Planificación Deportiva de la Nación)
"Es increíble que hayan pasado ya dos años. Estamos felices de recordarlo, por todo lo que hizo, por nuestro país y por la unidad de Latinoamérica. Lo que más destaco de Néstor son sus convicciones y su compromiso." (Ramiro Ferrau - JP Pcia. De Buenos Aires)
"Todo homenaje a Néstor es poco, y es importante homenajearlo aquí, en Malvinas Argentinas. Es un hombre que no pasó por el poder sin dejar una marca, un hombre que cumplió lo que dijo. Es una pérdida irreparable, este proceso con Néstor hubiera sido diferente, más allá de todo lo que está haciendo Cristina". (José Hernández -Concejal FpV - Movimiento Evita)
"Néstor trajo la alegría y las ganas de militar que se habían perdido. Nos demostró que la política no tiene nada que ver con el clientelismo de los '90. Su aporte a los derechos humanos fue fundamental. Néstor es el ejemplo a seguir. Tuvo un gran coraje, y va a quedar en la historia, en el recuerdo de todos". (Marianan Zuccarini - Concejal FpV - Kolina)
"Néstor hace mucha falta, fue un conductor que vio las necesidades del pueblo argentino y se puso a la vanguardia para devolver la dignidad a los trabajadores. Fue un hombre que nunca claudicó de sus principios". (Roberto Ramírez - Juventud Sindical)
"Néstor es más que el político que reivindicó la política para todos los argentinos. Néstor se había metido en nuestros corazones como un familiar más, era parte nuestro, era el mejor de los nuestros. Néstor concretó parte de nuestros sueños: recuperar la dignidad como pueblo y la patria grande. Quedará en la historia como Yrigoyen, Perón y Evita, ya es parte del patrimonio argentino y suramericano". (Jorge Colman - Frente Transversal)
-"Fue un homenaje muy emotivo, y pudimos ver como muchos compañeros se quebraban al ver imágenes de Néstor. Es por el orgullo de haber tenido un conductor como él. Tenía una gran convicción, mucha humildad, y era muy solidario. Dejó todo, incluso su vida, por la política". Leonardo Nardini (Kolina).

No hay comentarios.: