martes, octubre 09, 2012

Villa Gesell: Más de 1.500 personas participaron de paella gigante


Los turistas que llegaron este fin de semana largo a Villa Gesell pudieron disfrutar de la elaboración y degustación de la paella gigante que se realiza en esa ciudad balnearia desde hace 26 años.
Desde la secretaría de turismo de Gesell, a cargo de Walter Fonte, se indicó que más de 1.500 personas se congregaron frente a la paella gigante, que se realiza todos los 12 del mes desde hace 26 años en esa localidad balnearia, para recibir su ración.
Cabe señalar que la elaboración, a cargo de la familia Cortés de la ciudad de Balcarce, necesitó de diez ayudantes y unas cincuenta personas para servir los platos y repartir el vino.
La comida, que cuenta con una variedad importante de frutos del mar, comenzó a prepararse poco antes de las 10 de la mañana de ayer, y se sirvió bien caliente y a punto poco después del mediodía.
Se realizó en una paellera de acero inoxidable de ocho metros de diámetro y en ella se depositaron unos 500 kilos de pollos y calamares, 130 kilos de arroz, además de 170 litros de caldo y salsa.
Se utilizaron varios kilos de cebollas y chauchas, de pimientos rojos, verdes y amarillos y una "atractiva" enorme lata de aceite.
Por su parte, el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta (FpV) aseguró que "unos 70 mil turistas llegaron a Villa Gesell para disfrutar del fin de semana largo y de esta paella que reúne a gran cantidad de público".
"Quienes se acercaron a nuestra ciudad aprovecharon la oportunidad para reservar sus casas o departamentos en vísperas de lo que es la temporada 2012-2013, que al perecer será muy positiva", resaltó el jefe comunal. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: