viernes, noviembre 09, 2012

8N: La movilización más grande que se vio en años en Campana.

Fue la movilización espontánea más grande que se vio en años en la ciudad. Vecinos de todas las edades salieron a la calle. El reclamo fundamental fue más seguridad.
Más de 1000 personas participaron anoche de la movilización del 8N en Campana, en lo que fue una de las manifestaciones espontáneas más importantes que se ha visto en años en una ciudad.
Con cacerolas, carteles escritos en cartulina y algunas improvisadas pancartas, desde minutos antes de las 20.00 comenzaron a juntarse vecinos en la Plaza Eduardo Costa. De ser apenas un puñado al momento del inicio "oficial" de la protesta, en pocos minutos comenzaron a multiplicarse y en menos de 15 minutos ya superaban los 500.
Con el correr de los minutos, los manifestantes comenzaron a recorrer la plaza dirigiéndose primero hasta la escalinata que da a la avenida Rocca, para luego emprender una vuelta completa donde se siguieron de a montones los vecinos de distintas edades y sectores de la ciudad.
En la multitud se distinguían carteles de barrios como Banco Provincia y Ariel del Plata, que reclamaban mayor seguridad en esos lugares, así como también reclamos por el 82% móvil de los jubilados y contra la corrupción a nivel nacional y local. "No podemos seguir permitiendo que crezca la inseguridad en la ciudad, esto va para mal y no se hace nada", reclamaban algunos vecinos en dialogo con la prensa.
Luego de detenerse unos minutos -donde se cantó el himno- frente al palacio municipal, que extrañamente lucia con su puerta cerrada -adentro se estaba desarrollando la Sesión del HCD- la movilización se dirigió otra vez hacia la avenida Rocca. Antes de eso se escuchó el cántico "Rivadavia, Rivadavia!!!", en repudio al cambio de nombre de esa avenida.
Los manifestantes que cada vez eran más marcharon hacia la estación local y de nuevo hacia la plaza. Allí se podía distinguir además a muchos comerciantes quienes sobre todo reclamaban contra la inseguridad en el centro y la creciente inflación. "Acá tendría que estar el presidente de nuestra cámara de comercio, pero parece que a ellos no les importan nuestros problemas", aseguraban dos vecinos que tienen su comercio sobre la avenida principal.
La movilización, en absoluta calma y con solo el sonido de algunas cacerolas y las bocinas de los vecinos que pasaban en auto y también daban su apoyo a la protesta, siguió otra vez hacia la plaza Eduardo Costa, donde allí muchos decidieron permanecer un largo rato más, tal como sucedía en otros puntos del país.
Pasadas las 22.00 se produjo la desconcentración y se normalizó la circulación en el centro de la ciudad. (La Auténtica Defensa). 

No hay comentarios.: