jueves, noviembre 01, 2012

Avanza renovación de cañerías en La Plata por “mayor calidad de agua”

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy un nuevo módulo de las obras de renovación de cañerías distribuidoras de la red de agua para el casco urbano de La Plata, que –afirmó- “permitirán mayor presión y calidad” al servicio. También estuvieron el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el intendente Pablo Bruera.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, detalló que se reemplazarán viejas cañerías de hierro fundido de 75 milímetros de diámetro por otras de polietileno de alta densidad y de 90 mm de diámetro; cuyas tareas ya avanzaron en 80 mil metros lineales, y forman parte de los 130 mil metros que pretende modificar ABSA.

El intendente local, Pablo Bruera, destacó que “era un reclamo histórico ya que los caños datan de la época fundacional de La Plata”, y sostuvo que con esta obra se “dotará a los vecinos de un servicio de calidad por más de 50 años”.

Los trabajos que se enmarcan en el Plan Integral de Renovación, permitirán además reducir la cantidad y magnitud de reparaciones que obligan las viejas instalaciones, y también incluirá el arreglo de veredas.

Estuvieron presentes el titular de ABSA, Guillermo Scarcella; el diputado provincial, Gabriel Bruera, entre otras autoridades locales y provinciales.

No hay comentarios.: