sábado, noviembre 10, 2012

Baggio construirá centro productivo en Mendoza


La compañía de jugos y salsas Baggio anunció una inversión de 48 millones de pesos para construir una fábrica de producción de pasta de tomates, en Mendoza.

Los directivos de la firma informaron que ya adquirieron la maquinaria, para lo cual destinaron 24 millones de pesos, y que sumarán cerca de 100 nuevos empleos.

La nueva fábrica de Baggio, en la cual se realizará la producción de pasta de tomates, concentrado y envasado tanto para uso industrial como doméstico, producirá 1.000 toneladas diarias de productos.

Para su abastecimiento serán necesarias unas 1.400 hectáreas de cultivos que serán atendidas por productores primarios, lo que generará también trabajos indirectos.

La empresa, fundada en 1959 en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, instaló en 1983 su primera planta productiva en el Parque Industrial de esa ciudad, para el envasado de productos con la marca Mocoretá.

La firma cuenta actualmente con unos 1.500 empleados en el país y, desde 2006, acumula una balanza comercial superavitaria de 40 millones de dólares y exporta a 44 países de todo el mundo.

Además, la compañía se ha expandido a otros productos en base a jugos frutales con las etiquetas Baggio y Mi Ju (gaseosas); a vinos de mesa (Uvita, Talacasto, Cavic, Viejo Viñedo), a aguas y sodas (Lluvia de Oro), snacks (Pumper) y a leche fluida con la marca Latte Baggio.

El anuncio fue efectuado en la víspera por la firma a la ministra de Industria, Débora Giorgi, al secretario de Industria, Javier Rando, y a la subsecretaria de Promoción al Financiamiento, Guadalupe Acuña.

Participaron de la reunión el gerente de Relaciones Institucionales de RPB-Baggio, Pablo Camarotta, y el gerente de Compras y Comercio Exterior, Miguel Benito.

No hay comentarios.: