martes, noviembre 20, 2012

Bruera vuelve a pelear la gobernación de la mano de Calle 13

El intendente de La Plata apostó todo a los festejos por los 130 años de la capital provincial. Un show internacional gratuito con la actuación de Calle 13 en la principal plaza de la ciudad. Otro del bailarín Iñaki Urlezaga y un espectáculo de Mapping 3D, para volver a posicionarse como candidato a gobernador.


En el entorno íntimo de Pablo Bruera aseguran que el castigo kirchnerista sobre el intendente de La Plata ya es cosa del pasado y están dispuestos a volver a dar pelea para posicionar al jefe comunal como un posible candidato a la gobernación bonaerense. Esta vez la jugada tiene estilo sciolista: La vía del espectáculo y la farándula. 

La excusa no pudo ser más emblemática: los 130 años de la capital provincial. Y para festejarlo a lo grande, Bruera trajo nada menos que a Calle 13, una grupo de música urbana de Puerto Rico que acaso sea en este momento la banda más influyente y prestigiosa de Latinoamérica, encabezada por el carismático René Pérez Joglar.

La movida mantuvo desde hace días al personal de la municipalidad abocado a la preparación del evento. No se trata de un aniversario más. La llegada de Calle 13 trajo admiradores de otros distritos y hasta otras provincias. La posibilidad de ver a la banda gratis era única.



El regreso a las fuentes
El intendente considera que se encuentra en un momento ideal como para empezar a emprender un nuevo posicionamiento político. Una estrategia diferente de la lanzada en 2009 cuando desafió al kirchnerismo para conformar un polo de poder junto a otros intendentes críticos. Esa aventura terminó con el fallecimiento de Néstor Kirchner. 

Desde entonces, Bruera trabaja para volver a conseguir la confianza de la Casa Rosada y en los últimos meses hubo algunos avances a través de Florencio Randazzo.

Ahora, con buenas relaciones con el gobierno nacional, el jefe comunal platense busca volver a posicionarse. Sabe además que cuenta con una buena relación tanto con Daniel Scioli como con Sergio Massa, los dos pesos pesados de la provincia a quienes se menciona para la Casa Rosada. 

Como sea, el camino elegido por Bruera para volver a posicionarse en la pelea grande -no estaría dispuesto a competir por un tercer mandato en La Plata- fue concretar un show que quedara en boca de todos. Y la elección no pudo ser más acertada: Calle 13 además de garantizar un exitazo es ideal para halagar el paladar progresista de los kirchneristas. O sea, en la Argentina de hoy lejos de ser un acto de rebeldía, convocar a esta banda portorriqueña es un gesto de extrema corrección política.

El lugar elegido para el show fue la inmensa Plaza Moreno, en el centro de la ciudad, con la Municipalidad de un lado y la Catedral del otro. Y como era previsible, esta noche explotaba de gente.

En las últimas horas la polémica se instaló alrededor del caché de la banda. Varios medios arrojaron cifras, ninguna confirmada por el Ejecutivo municipal. 

Pero lo de Calle 13 fue el broche de oro de un programa mucho más ambicioso. Los actos sumaron además un show gratuito del bailarín Iñaki Urlezaga interpretando La Traviata en el Pasaje Dardo Rocha el sábado, seguido el domingo por la noche de los teatros independientes con decenas de obras gratuitas y este lunes a puro rock con bandas en el bohemio barrio Meridiano V, y el show de Calle 13 en la Plaza Moreno con show de Mapping 3D sobre la fachada de la Municipalidad incluído.

En su reposicionamiento, Bruera logró cerrar filas también con Scioli, quien lo acompañó en el anuncio del espectáculo de Calle 13 y que incluyó la reiteración de viejas promesas de obras públicas para la capital provincial. El intendente soportó estoico que el gobernador reiterara al promediar su segundo mandato obras eternamente anunciadas como un carril más para la autopista Buenos Aires-La Plata, la puesta a punto del aeropuerto y una planta de tratamiento de residuos.

Es que por estas horas, el intendente sabe que cuenta con cierto apoyo en Nación y apuesta a reforzar esa relación sin pelearse con Daniel Scioli.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: