jueves, noviembre 01, 2012

Café Cultura en Campana junto a Juan Manuel Uribe Céspedes


Este sábado 3 de noviembre a las 21:30 horas, en San Martín 325, sede de la biblioteca Jean Jaures, se presentará el músico Juan Manuel Uribe Céspedes para disfrutar su arte junto al público presente.

Luego de más de 9000 reuniones organizadas en todo el país, Café Cultura vuelve a Campana en el marco de una Peña Folklórica en la que también se presentarán los músicos locales Hugo Correa, Rosa García y José Barreto.

Café Cultura es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Diseñado para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social de nuestro país, el programa apunta a generar actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (Centros culturales, Sociedades de Fomentos, clubes) a los que incorpora como socios en la ejecución del programa.

Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores. Con un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país

Presentación del invitado:
El concierto protagonizado por el artista Juan Manuel Uribe Céspedes, denominado "Canción de la Patria Grande" consiste en un homenaje en 2 etapas de canciones sobre la unidad Latinoamericana y proyecciones sobre los presidentes Latinoamericanos con artistas invitados.

Juan Manuel Uribe Céspedes es un compositor multi-instrumentista cantautor, director e investigador de música popular.

Se ha presentado en diversos países como así también en gran parte del territorio nacional.

Siendo uno de sus conciertos más destacados el brindado en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, Argentina. En el Palacio de las Artesanías en La Habana, Cuba. En el Brigton Dome, Inglaterra. El conservatorio de música de Río de Janeiro, Brasil. Entre otros.

Cuenta con un amplio repertorio que recorre musicalmente la obra de grandes compositores latinoamericanos como Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, por solo citar algunos.

Para más información: Roberto Yans (Coordinador Federal)

yans.roberto@cultura.gov.ar Gabriel conlazo (Coordinador Regional) gconlazo@cultura.gov.ar Esteban Astesiano (Prensa y Comunicación estebanastesiano2007@cultura.gov.ar Mauro Policella (Prensa y Comunicación mpolicella@cultura.gov.ar (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: