viernes, noviembre 09, 2012

Campana: El HCD avaló la refinanciación de deudas del Municipio.

A una tasa del 6% el municipio logró dilatar pagos por 17 años. El dinero que se iba a utilizar para pagar esas deudas se invertirá en seguir transformando Campana
En su sesión de anoche el Honorable Concejo Deliberante autorizó al gobierno municipal a adherirse a un plan provincial de desendeudamiento de los municipios que implica refinanciar deuda pública con un plazo de amortización de hasta 17 años y con una tasa muy ventajosa para las arcas municipales del 6% fija anual.
En términos financieros, la reprogramación de los pagos significa dedicar una porción mucho menor del presupuesto municipal a los servicios de la deuda, liberando esos fondos para ejecutar nuevas obras o desarrollar distintas tareas al servicio de los vecinos de Campana.
A pesar de que todos los bloques de concejales reconocieron lo conveniente que resulta la operación en términos financieros y económicos para el municipio, los bloques de Primero Campana, UCR y UP-FAP no aprobaron el proyecto argumentando que el Concejo Deliberante debería condicionar el uso de los fondos liberados del pago de deuda, determinando su afectación a determinados usos específicos.
El bloque del PJ-FPV, por su parte, argumentó que la libre disponibilidad de los fondos otorgado al Departamento Ejecutivo reconoce a la intendente Stella Giroldi la potestad de tomar decisiones sobre el uso de los fondos públicos, "que además de tener el derecho legal de hacerlo por ser la intendente de Campana elegida por los vecinos, hace cinco años viene demostrando su capacidad e idoneidad para decidir la forma de invertir los dineros públicos logrando transformar Campana cada día en un mejor lugar para vivir para todos."
El sistema de desendeudamiento desarrollado por la provincia responde a un plan de reasignación de montos de dinero coparticipables creado por el gobierno nacional para todas las provincias argentinas, que el gobierno provincial traslada a los municipios de la provincia. Finalmente, y luego de un debate, el proyecto de desendeudamiento fue aprobado con el voto del bloque del PJ-FPV, Unión y Espacio Democrático.

A todo pedal, de interés legislativo
Otro de los proyectos aprobados, esta vez por unanimidad, fue la declaración de interés legislativo a la iniciativa de cicloturismo desarrollada por la organización "A Todo Pedal" que desarrolla hace tiempo en Campana actividades ciclísticas que promocionan la vida sana, la posibilidad de compartir experiencias enriquecedoras entre vecinos, e incluso la posibilidad de conocer mejor los rincones ocultos del partido de Campana.
En previsión de una votación favorable, una delegación importante de miembros de A Todo Pedal estaba presente en el recinto y festejó con el aplauso el reconocimiento legislativo a su actividad y su crecimiento voluntarioso, solidario y compartido en pos de una vida mejor, mas sana y en contacto con la naturaleza. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: