jueves, noviembre 15, 2012

Campana: Expo de Ciencias y Tecnología de Educación Secundaria.


Será el próximo sábado 17, en el Campana Boat Club, a partir de las 14:00 hs con entrada libre y gratuita. Alumnos de los establecimientos educativos públicos y privados del nivel secundario presentan ante la comunidad los resultados de proyectos vinculados a la enseñanza científica.
Con la organización de la Comunidad Educativa de la ciudad de Campana y el acompañamiento de la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Subsecretaría de Producción, Ciencia y Tecnología se llevará a cabo la Primera Expo Ciencia y Tecnología de la Educación Secundaria.
Será el próximo sábado 17, en el Campana Boat Club, desde las 14 horas, y toda la comunidad queda invitada a participar con entrada libre y gratuita.
Durante el encuentro se presentará a la sociedad los diversos trabajos que los alumnos realizan, exponiendo los resultados de la enseñanza científica, centrada en Ciencias del Arte, Sociales, Matemática, en Ciencias del Ambiente, en Tecnología, entre otros aspectos.
"Desde el Municipio hemos trabajado desde lo administrativo a través de un Decreto declarándolo de Interés Municipal. Sabemos que no podemos estar ajenos a este movimiento tecnológico y científico que atraviesa a todos los establecimientos educativos del nivel secundario", explicó la Directora de Educación Prof. Marisa Martinoli.
La funcionará municipal también añadió que "la comunidad toda podrá conocer cómo trabajan los establecimientos del nivel secundario. Es importante destacar que el hecho de que también pueda participar el último año de las escuelas primarias es significativo. Así podrán conocer, sobre todos las familias, cuáles son las modalidades y la forma en la que se trabaja en el Distrito pensando en la educación secundaria".
Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Marcela Martín aseguró que "todas las escuelas tienen la oportunidad de mostrar a la comunidad de Campana cuáles son algunos de los trabajos que realizan dentro de la institución".
Finalmente -ante los medios- Nidia Sanz, Omar Gaytán y Claudio Bordoli coincidieron en resaltar que esta es "una grata oportunidad para conocer qué es lo que hace cada una de las escuelas. Se podrá puntualizar el conocimiento de cada una de ellas hacia el afuera y el afuera podrá ver lo que desde adentro de la institución se realiza".

No hay comentarios.: