martes, noviembre 13, 2012

Campana: preparativos para la presentación de ”Mujeres en el Arte”.


Será el viernes 16, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal. El canto, la pintura y la literatura como fuentes de la comunicación, son herramientas maravillosas para expresar ideales y sueños, que inundan el alma de los espectadores. Estas serán las expresiones a través de las cuales nos deleitarán un puñado de artistas mujeres campanenses, presentando sus creaciones o prestando sus instrumentos (la voz, las manos y el alma) para interpretarlas. El evento será de entrada libre y gratuita.
La Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, creada el 1º de octubre de 1911, avanza con los preparativos para la presentación de "Mujeres en el Arte", que se desarrollará el próximo viernes 16 de noviembre a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura.
El canto, la pintura y la literatura como fuentes de la comunicación, son herramientas maravillosas para expresar ideales y sueños, que inundan el alma de los espectadores. Estas serán las expresiones a través de las cuales nos deleitarán un puñado de artistas mujeres campanenses, presentando sus creaciones o prestando sus instrumentos (la voz, las manos y el alma) para interpretarlas.
A través de la música estas voces femeninas colmarán los espacios llenándolos de vida y sentimientos, y las mentes de los asistentes, en combinación con otras expresiones artísticas como la presentación de obras plásticas (dibujos y pinturas) y la lectura e interpretación de obras literarias de propia autoría así como de obras de reconocidas escritoras.
Este ha sido el motivo de esta convocatoria, en el área de extensión bibliotecaria, de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Octavio R. Amadeo, que se enorgullece de presentar a mujeres que trabajan en el campo de la cultura campanense enriqueciendo la producción cultural de nuestra ciudad.
Convocamos a participar de este evento a toda la comunidad. De esta forma apoyamos las propuestas culturales y edificamos juntos el fortalecimiento y permanente crecimiento de nuestro patrimonio cultural, privilegiando el rescate de la identidad local.
De esta manera, la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Biblioteca Municipal dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la Comunidad compartir tan grato momento, de manera libre y gratuita, el viernes 16 de noviembre a las 19.30 horas, en la Sala de Lectura de la Institución (San Martín 373, Planta Baja). (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: