jueves, noviembre 15, 2012

Cariglino en Bahía Blanca: "Se puede gobernar sin ser K".

El intendente de Malvinas Argentinas, en Bahía Blanca, cuestionó a los gobiernos nacional y provincial.
"Mauricio Macri puede ser una pieza clave, pero el conductor de ese proceso destinado a reinsertar a la Argentina en el mundo y desarrollar todo su potencial aún no tiene nombre y apellido, aunque será encabezado por el peronismo, junto con otros partidos que puedan sumarse, de cara a los próximos 50 años".
     De esta manera se pronunció ayer Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas que en 2015 cumplirá 20 años al frente de ese distrito y que en los comicios de 2011 vapuleó al candidato kirchnerista, pese a tener en contra a los gobiernos nacional y provincial.
     Cariglino visitó la redacción de La Nueva Provincia, acompañado por los dirigentes de la Mesa Nacional Peronista Agropecuaria, Soledad Diez de Tejada y Fernando Salvadori.
     "Se puede gobernar con el gobierno nacional y provincial en contra, esto no es nuevo, es un trabajo que viene desde antes del año 2000. Hemos tenido en claro que para tener cierto grado de independencia y poder gobernar había que administrar muy bien, trabajar para eso y pagar costos políticos, enmarcar la cosa en poder tener libertad de expresión y hacer gestión.
     Hoy lo hemos logrado sin el Estado nacional ni el provincial, seguimos construyendo, seguimos prestando más servicios. Ahora estamos terminando una red de gas natural, el 100% de Malvinas va a tener ese servicio. Estamos extendiendo una red cloacal muy importante que va a abarcar a un porcentaje muy importante de vecinos, estamos construyendo viviendas, haciendo un polideportivo y algunas obras hidráulicas importantes".
     Si bien dijo que no es justo tener que administrar sin el respaldo del poder central, dijo que en la Argentina de hoy existen muchas cosas injustas.
     "No es justo que se quiten los fondos de los jubilados para pagar Fútbol para Todos, para financiar el Turismo de Carretera, para financiar otros segmentos deportivos, pero tampoco es justo que se quiten los fondos del Banco Nación y de distintos organismos del Estado que están financiando los casi 3 millones de dólares que pierde Aerolíneas Argentinas", dijo.
     A su entender, el país experimenta un retroceso importante en lo económico, pero también en lo político.
     "Ya no hay forma de medir cuál es el perjuicio que nos causa el gobierno nacional al dejar de tomar medidas y al cerrar nuestras fronteras para poder importar y exportar. Mientras otros países de la región crecen acá aumenta el desempleo, el narcotráfico y la inseguridad. Estas son las cosas que le duelen a los argentinos todos los días y de las que nadie se ocupa. La presidenta no tiene en su agenda tratar estos temas", argumentó.
     Sobre el gobernador Daniel Scioli, dijo que puede ser "un buen tipo, un buen padre, pero como funcionario no resuelve nada.
     Es más, con la coparticipación viene cediendo puntos importantes que la Provincia produce y que le da al Estado nacional. Scioli debe ponerse las pilas y trabajar, no debe arrodillarse ante la presidenta cada mes para pagar los sueldos porque ni siquiera podemos hablar de obras públicas.
     Debe plantarse frente al gobierno nacional para que le dé lo que corresponde --agregó--. La Provincia aporta casi el 40% del producto bruto del país y recibe apenas el 18%. Ese vacío de dinero que se produce es un castigo para los bonaerenses en menos obras, menos policía, menos seguridad y menos salud".

No hay comentarios.: