viernes, noviembre 02, 2012

CFK tiene una pensión no contributiva

Fue otorgada tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner por el ministerio a cargo de su cuñada, Alicia, en 2010. No se si sabe si lo cobró.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aprobó a fines de 2010 el otorgamiento de una pensión no contributiva para la presidenta Cristina Fernández, tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

El trámite, que consta en los registros online de la ANSeS, concluyó en forma rápida en diciembre de 2010 a partir que el trámite cuenta ya con toda la documentación que requiere el organismo.

El ANSeS otorgó la Presidenta una pensión no contributiva que se otorgan por tres motivos: vejez (para mayores de 70 años), invalidez (con una discapacidad laboral superior al 76%) o por ser madre de siete hijos, y siempre y cuando el beneficiario no tenga otro tipo de ingresos.

A la jefa de Estado le otorgaron una pensión por la "Asignación Mensual Vitalicia para ex Presidentes" que cobraba Néstor. Según fuentes oficiales, esa pensión es similar a la que cobraron las viudas de otros ex mandatarios.

Las pensiones no contributivas están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual la presidenta recibió beneficio de Néstor Kirchner aprobado por el Ministerio que conduce Alicia Kirchner.

No se sabe aún si la jefa de Estado a cobrado este beneficio desde 2010 y si lo hizo optó por el mismos camino que realizó con su madre, quien ganó un juicio jubilatorio al ANSeS y luego donó lo cobrado.

No hay comentarios.: