jueves, noviembre 22, 2012

CHARLA ABIERTA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO EN CARHUÉ


Las exposiciones se realizarán el viernes 30, en el marco de la semana de la Lucha Contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecida por la ONU.
La diputada provincial Marcela Guido y la Coalición Cívica – Ari del Partido de Adolfo Alsina invitan a a participar de la Jornada de debate  “Desafíos para el Abordaje de la Violencia Familiar”, que se realizará el viernes 30 de Noviembre a las 18:00 horas en la biblioteca popular Adolfo Alsina,  ubicada en calle San Martín y Pellegrini de la localidad de Carhué.
En dicha jornada se tratará la temática de violencia de género y sus diferentes manifestaciones, mediante un abordaje integral desde lo social, psicológico y legal. La misma estará a cargo de la licenciada en trabajo Social Pamela Galeano; la licenciada en psicología Malvina Gianoli y la abogada NataliaZudaire, quienes se desempeñan como asesoras dentro de la Cámara de Diputados.
A su vez, las profesionales realizarán con anterioridad el taller “Prevención dela Violencia en el Noviazgo”, con el objetivo de que los jóvenes de la localidad puedan informarse sobre esta problemática, derribar los mitos, estereotipos, prejuicios y representaciones sociales que obstaculizan su abordaje para poder prevenirla. Dicho encuentro se realizará en el horario de 15:00 a 17:00 horas.
La diputada Guido manifestó que “es muy importante abordar estas problemáticas que afectan a un gran porcentaje de mujeres y familias de la sociedad, y por ello es necesario comenzar a visualizar estos temas, con el fin de prevenir y ayudar a aquellas personas que están atravesando una situación de estas características”.

Datos de las disertantes
- Pamela Galeano: asesora de la Dip. Marcela Guido de la H. Cámara de Diputados de la prov de Bs As, Licenciada en Servicio Social y Profesora en Ciencias de la Educación.

- Natalia Zudaire:  Asesora de la Dip. Marcela Guido, abogada, especialista en violencia familiar, docente, fue coordinadora del servicio local de protección y promoción de la Niñez y Juventud de la Ciudad de Brandsen.

Malvina Gianoli: asesora de la Dip. Marcela Guido en la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. de Bs. As, ex relatora de la Comisión de Igualdad real de Oportunidades y Trato, docente y perito auxiliar de justicia.

No hay comentarios.: