jueves, noviembre 01, 2012

Comienzan a instalar botones antipánico en escuelas de San Martín


El sistema cuenta a su vez con alarmas de presencia sonoras que funcionan las 24 horas; la presentación la realizó el intendente local Gabriel Katopodis en la escuela N°34 de Villa Ballester.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis presentó, esta mañana, la instalación de botones antipánico en escuelas públicas del distrito, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los vecinos conectando las instituciones con las autoridades policiales. 

Durante el lanzamiento en la Escuela Nº 34 de Villa Ballester, el jefe comunal afirmó: “Hoy estamos dando un paso más en pos de generar una comunidad y calles más seguras en San Martín. Este sistema de tecnología avanzada significa que cada escuela pública va a tener un botón antipánico y una alarma sonora para cuidar a nuestros vecinos. Estos dispositivos junto a los Corredores Escolares Seguros permiten que nuestros chicos estén contenidos y se sientan acompañados al entrar y salir de la escuela, y en el trayecto hasta sus hogares”. 

Hasta el momento, el sistema está vigente en más de 25 escuelas y alcanzará un total de 100 durante este año. 

En función de esta iniciativa, en cada colegio se instala un dispositivo de alarma que posee el botón antipánico. Cuando, ante una emergencia policial, es presionado, envía una alarma silenciosa al Centro Operativo de Monitoreo (C.O.M.), con el detalle del establecimiento que solicita la asistencia de la policía. Inmediatamente, el operador que la recibe verifica, a través del sistema de GPS, qué móvil de Protección Ciudadana se encuentra más cerca de la escuela, le notifica que el botón fue accionado y solicita que se dirija hacia ahí. 

Además, el sistema cuenta con alarmas de presencia sonoras que funcionan las 24 horas, para cubrir el horario en que las escuelas están cerradas.

“La inseguridad es la principal demanda de los vecinos y desde el primer día de gestión estamos trabajando para dar respuestas concretas en este sentido. Desde el Municipio estamos haciendo el esfuerzo que nos corresponde para aportar a la política de seguridad que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Katopodis.

La acción es llevada a cabo por la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección General de Educación del Municipio, conjuntamente con el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación.

En la presentación, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el subsecretario de Seguridad, José María Fernández; la directora General de Educación, Silvia Kesler; el director de Educación, Gustavo Perazzo; y el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez.

No hay comentarios.: