lunes, noviembre 05, 2012

Coronel Pringles: Con gran repercusión llegó a su fin la “Semana de la Cultura en el Barrio de la Estación”.

Luego de una intensa semana de actividades en la jornada del pasado domingo 4 de noviembre, cerró la propuesta que surgió a partir de la celebración del 80º Aniversario de la Fundación de Sportivo Sud, eje inicial del actual Club Ferrocarril Roca.
En la tarde del domingo se puso fin a la propuesta denominada “Semana de la Cultura en el Barrio de la Estación”, la cual fue propulsada por la Asociación Club Ferrocarril Roca y el Instituto Cultural de la Municipalidad.
La seguidilla de actividades incluyó diferentes manifestaciones artísticas, que acapararon la atención del sector Barrial “del Roca”, más la sumatoria del resto de la comunidad que le fue dando vida a cada una de las acciones emprendidas.
Durante el periodo que se extendió la “Semana de la Cultura”, se desarrolló la etapa de jura y entrega de premios y certificados, correspondientes al Concurso Fotográfico 80º Aniversario, como así también el último fin de semana se concretó la apertura de la muestra de arte del Taller Fernando Fader, dirigido por las profesoras Graciela Bazán e Hilda Briuolo.
También vale destacar que en ambas realizaciones las mismas fueron acompañadas por la presensación de músicos que aportaron distintos estilos y a su vez un dinamismo particular a la Semana de la Cultura.
En razón de la importancia socio cultural que la actividad comprendió, fue Declarada de Interés Cultural a iniciativa del Instituto Cultural de la Municipalidad, y avalada con la firma del Intendente Municipal, Prof. Carlos Ulises Oreste. En el acto de culminación del evento, la Declaración fue entregada por el Director del Instituto Cultural Omar Abasolo a manos del Presidente del Club Roca, Ing. Juan Carlos Amores.

No hay comentarios.: