martes, noviembre 06, 2012

Curso de Mecánica de la empresa Volvo en Malvinas Argentinas

El lunes por la mañana, se llevó a cabo un curso de mecánica dictado por la empresa Volvo Truks y Buses Argentina, en el salón auditorio del palacio municipal, coordinado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas.
“La relación con Volvo es excelente, en el dialogo, la participación. Estuvimos charlando sobre la Responsabilidad Social Empresarial y han donado un motor al municipio para que lo destinemos a una escuela técnica y que todos los chicos se puedan capacitar, ya que además ellos tienen el personal técnico para asesorarlos”, aseguró Carlos Lumbreras, secretario de Producción y Medio Ambiente. 
Y agregó: “Nosotros tenemos un proyecto global con distintas empresas para hacer una escuela de arte y oficios, con las necesidades que tengan los empresarios de Malvinas Argentinas, para que los chicos puedan ir terminando el secundario y capacitándose en un oficio”.
Por su parte, Walter Lazo, coordinador de calidad de Volvo Argentina, comentó: “Hemos donado un motor MWM que equipa uno de los camiones Volvo semi pesados. Nosotros, por nuestra parte, estamos reciclando el 50% del residuo generado y se envía a la planta de reciclado de Malvinas”.
Además explicó por qué se da esta coordinación con el municipio: “En principio porque estamos dentro de la zona, ya que nos encontramos en Grand Bourg, y además porque cuando visitamos la planta de separación de residuos, nos pareció muy interesante el trabajo que estaban haciendo y cómo lo estaban haciendo. Así que la idea es continuar con las charlas y poder colaborar con lo que se pueda, con la donación de motores, para poder ayudar en todo lo que está relacionado con la educación”, finalizó Walter Lazo.

No hay comentarios.: