lunes, noviembre 05, 2012

Definieron el mejor conductor de camiones en San Isidro

 El ganador de la competencia que se desarrolló en todo el país y tuvo su gran final en un shopping sanisidrense fue el tucumano Diego Serrano.

Luego de siete instancias regionales y más de 5.000 conductores inscriptos, se realizó la gran final del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2012”, organizado por Scania, con el objetivo de premiar las habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta. El premio lo obtuvo el tucumano Diego Serrano.

La gran final nacional se disputó este viernes 2 en el Shopping Soleil (Panamericana y Camino del Buen Ayre), en un evento declarado de interés por la Municipalidad de San Isidro. El intendente, Gustavo Posse, participó de esta última jornada y presenció parte de las muestras de habilidades en la conducción, junto con el director de Scania, Mario Salazar, y el gerente de Marketing y Comunicación de esta compañía, Alejandro Pazos.

Entre septiembre y octubre se desarrollaron siete instancias regionales en Rosario, Posadas, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires, donde familiares y fanáticos del certamen asistieron a alentar a los conductores.

“Esta competencia tiene un sentido federal muy fuerte y es un orgullo que la final se realice en San Isidro. Los conductores han volcado su corazón en este certamen con el acompañamiento de sus familias. El transporte de cargas es sumamente importante en nuestro país y siempre destaco el sentido solidario de los camioneros en las rutas”, sostuvo Posse.

“En este certamen, los conductores ponen en juego sus destrezas. Ellos son las verdaderas estrellas. Desde Scania el desafío es generar conciencia sobre el buen manejo en las rutas”, señaló Salazar.

Los siete conductores que compitieron por el título de campeón fueron: Cristian Rodríguez (ganador en Rosario); Rubén Pereira (ganador en Posadas); Diego Serrano (ganador en Tucumán); Néstor Nodari (ganador en Mendoza); Lucas Inostroza (ganador en Neuquén); Darío Villegas (ganador en Córdoba) y Germán Mastroianni (ganador en Buenos Aires).

El vencedor, Diego Serrano, tucumano, de 33 años y empleado de Transportes Reinoso, se llevó como premio un Auto 0 Km. y 10.000 dólares para la empresa para la cual trabaja.

Como novedad, en esta edición se incorporó la consigna de la donación de un alimento no perecedero por cada asistente a las regionales. La recaudación fue un éxito: más de 1.400 kilos de alimentos, cantidad que Scania duplicó y entregó al Banco Argentino de Alimentos para su distribución.

Este año, el concurso sumó además, novedades en materia de salud y seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores.

Se incluyeron espacios para concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso y nutrición, prácticas de primeros auxilios y se habló sobre ergonomía al momento de la conducción.

No hay comentarios.: