jueves, noviembre 01, 2012

El Banco Provincia concedió más de 20.000 millones en créditos

El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, destacó que en lo que va del año, la entidad otorgó más de 20.000 millones de pesos en créditos. Remarcó que la asistencia crediticia al sector productivo, sobre todo a PYMES, motorizó el alza, y que también crecieron los préstamos personales a las familias.
El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, anunció hoy que la entidad que preside ha concedido más de 20.000 millones de pesos en créditos en lo que va de 2012.

"En los primeros 10 meses de este año, el Banco acumuló desembolsos de créditos por 20.200 millones de pesos, superando lo colocado en todo el año 2011, unos 20.090 millones de pesos", explicó Marangoni.

El titular del banco indicó que la asistencia crediticia al sector productivo, sobre todo a PYMES, motorizó el alza, y que también crecieron los préstamos personales a las familias.

“Desde que se inició la gestión del gobernador Daniel Scioli llevamos otorgados más de 56.000 millones de pesos”, precisó.

En lo que representa un mes récord histórico en materia de desembolsos de préstamos, el Banco Provincia colocó unos 3.015 millones de pesos durante octubre de 2012, un 75 por ciento más que igual mes del año anterior.

Unos 2.260 millones de pesos se destinaron a empresas, con un significativo incremento interanual del 92 por ciento frente a octubre de 2011, mientras que en préstamos personales e hipotecarios para familias se colocaron 755 millones de pesos, un aumento del 40 por ciento interanual.

“Resulta evidente que existen mejores perspectivas en materia de actividad económica en este último cuarto del año, ya que percibimos una demanda sostenida de créditos tanto para capital de trabajo como inversión por parte de las Pymes de nuestra Provincia”, afirmó Marangoni.

Y agregó que “las líneas que estimuló el Banco Central para promover el desarrollo productivo fueron las más activas”.

El titular del Provincia sostuvo que “con depósitos a plazos fijos creciendo cerca del 60 por ciento anual los bancos debemos canalizar cada vez más estos recursos a favor de la producción y el empleo, impulsando también los préstamos al consumo, para alentar la demanda en el mercado interno, el acceso a la vivienda y la ayuda a los Municipios para necesidades de infraestructura”.

Hasta octubre los fondos destinados a financiar a las empresas alcanzan los 14.850 millones de pesos, 74 por ciento del total prestado, mientras que al segmento de familias se destinaron los restantes 5.350 millones de pesos.

No hay comentarios.: