jueves, noviembre 01, 2012

El PRO mete un bono de US$ 250 millones para el Vega en el pacto con el kirchnerismo


Cristian Ritondo intenta meter en la negociación con el kirchnerismo la autorización de un bono de US$ 250 millones para comenzar las obras en el arroyo Vega, además de la Dubai de Elsztain. A cambio le aprobarían las contrucción de viviendas en terrenos ferroviarios porteños.

El titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, y el jefe de la bancada K, Juan Cabandié, continúan negociando contrarreloj para intentar cerrar en la sesión de hoy una batería de proyectos que forman parte de un nuevo acuerdo entre el macrismo y el Gobierno nacional.

Desde hace algunos días, y como ya anticipó LPO, Ritondo encabezó la mesa de negociación que el PRO abrió con Cabandié y con el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Allí, el kirchnerismo pidió la autorización de la Legislatura para construir viviendas del Pro.Cre.Ar en la Ciudad, que se realizarían sobre terrenos ferroviarios de Palermo, Caballito y Liniers.

A cambio, el PRO quiere la aprobación del convenio entre la Ciudad y la empresa IRSA, de Eduardo Elsztain, para construir la Dubai de Costanera Sur en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Se trata de una inciativa que está frenada desde fines del año pasado.

Pero en las últimas horas, el macrismo decidió meter un nuevo tema en las conversaciones. Luego de las inundaciones causadas por las fuerte tormenta que azotó a la Ciudad. La zona más complicada fue Belgrano, en donde los comerciantes tuvieron grandes pérdidas en mercadería.

Desde el PRO había culpado al Gobierno Nacional por no haberles habilitado la emisión de deuda para poder comenzar con las obras del aliviador del arroyo Vega, que solucionaría los ya históricos problemas de inundaciones en ese barrio porteño. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: