jueves, noviembre 01, 2012

Esteban Echeverría: Cortaron Camino de Cintura y Olimpo para reclamar por cortes de luz.


Decenas de vecinos de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, interrumpieron ayer durante más de 12 horas el tránsito en la intersección de Camino de Cintura y Olimpo para reclamar por la falta de suministro eléctrico luego del temporal de lluvia y vientos que azotó al Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
Un grupo de vecinos de Transradio cortó ayer durante más de 12 horas el tránsito vehicular en ambas manos de Camino de Cintura, a la altura de la avenida Olimpo, con el objetivo de reclamar por una pronta reconexión del suministro eléctrico que se vio interrumpido por la tormenta que castigó con dureza al Área Metropolitana. 
El corte comenzó cerca de las 9 e impidió a los automovilistas transitar en ambas direcciones por, al menos, 12 horas. Ante la consulta de Info Región, los manifestantes eligieron no dar mayores precisiones sobre los motivos de la medida o las condiciones necesarias para su levantamiento. “No tenemos ningún interés en dar notas, váyanse de acá”, resumieron. 
La medida provocó que se formara una cola de camiones de más de cinco cuadras de extensión e incluyó la quema de neumáticos y cartones. Las columnas de humo se observaban desde lejos y los restos de los incendios permanecían en el pavimento de Camino de Cintura. 
Por su parte, Adrián Castelli, quien tiene a su cargo la Jefatura Distrital de Policía de Esteban Echeverría, explicó al cierre de esta edición: “Todavía está vigente el corte y se trata de gente que está reclamando el arreglo de la luz. Lo que se viene haciendo es desviar el tránsito”.
Y, acerca del reclamo puntual llevado adelante por los vecinos de Transradio, transmitió: “Se nota que la empresa no da a basto y parece que les prometieron que a la brevedad van a ir a arreglarles la luz”. 
Asimismo, otro grupo de vecinos se manifestaba e interrumpía parcialmente una mano de Camino de Cintura –en dirección al Sur del Conurbano- a la altura de los Cuatro Ases, donde se encuentra la distribuidora del supermercado Coto en Esteban Echeverría. 
En tanto, el gerente de Comunicación de la empresa prestadora de servicio eléctrico, Edesur, Daniel Martini, manifestó: “Lo último que nos está quedando por normalizar de todos los sectores de concesión vinculados a la tormenta es la zona de Villa Albertina y estamos trabajando a full con todos nuestros recursos”. Y amplió: “Ahí tuvimos problemas para acceder porque había sectores donde el anegamiento impidió acceder hasta el día de hoy (por ayer) pero confiamos que en lo que resta de la jornada y el día de mañana la situación va a quedar normalizada”. (Inforegión).

No hay comentarios.: