sábado, noviembre 10, 2012

Finalizó la Feria internacional de turismo 2012.


La decimoséptima edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina) realizada entre el sábado 3 al martes 6 de noviembre en el predio de La Rural concluyó con éxito. Más de 92.200 personas las que este año visitaron la muestra que estuvo dividida en sector nacional e internacional con diferentes opciones turísticas. Agencias de turismo, empresas de traslado aéreo y terrestre, alojamientos, secretarías de turismo de todas las provincias de Argentina que brindaron información de sus principales atractivos como así también espectáculos de música y comidas regionales.
Participaron expositores de 36 países, distribuidos en 42.600 metros cuadrados. Angola, Georgia, Malasia y Tailandia se presentaron por primera vez en la FIT. La feria ocupó los cinco pabellones que posee el predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estos fueron visitados por 58.618 personas del público general y, hasta las 17 horas del último día, el número de profesionales que asistieron fue de 33.615.
Cada provincia destacó sus encantos: Entre Ríos habló de sus carnavales y termas, misiones hizo hincapié en las cataratas y Tucumán además de ofrecer sus opciones   hizo hincapié en su acervo cultural con una propuesta divertida que tuvo gran éxito: una estatua de Mercedes Sosa para sacarse fotos junto a la artista tucumana. El día martes las modelos Rocío Marengo y Melina Pitra se hicieron presentes en el stand de Tigre, Provincia Buenos Aires, que cerró su muestra con un espectáculo de música bailable. En el stand de Entre Ríos fueron invitados Cristina Alberó, Emilio Disi, Verónica Perdomo y Florencia Tesouro que encabezarán una obra en el verano entrerriano abriendo de esta manera  la oferta teatral de temporada.
FIT tuvo como país invitado por primera vez a Brasil, que contó con un pabellón de 5.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a la promoción de sus destinos y servicios turísticos, así como empresas del vecino país.
Por otra parte la cantidad de gobernadores convocados fue la mayor desde que se realiza la exposición. Contó con la presencia de los mandatarios de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Río Negro y el Vicegobernador de Tierra del Fuego. Además estuvieron presentes los Ministros de Turismo de Brasil, República Dominicana y Uruguay. También concurrieron ministros y secretarios de turismo de provincias y localidades argentinas.
El 26 al 29 de octubre de 2013 se realizará la próxima edición de la Feria internacional de turismo en La Rural, Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: