sábado, noviembre 10, 2012

Grupo Peñaflor adquirió el 100% de Bodega Suter

Grupo Peñaflor, la compañía líder de la industria vitivinícola argentina, adquirió el 100% de Suter S.A., tradicional bodega de San Rafael, Mendoza, que se incorpora de esta forma a la familia de Bodegas que integran el Grupo, junto con Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Bodegas La Rosa, Santa Ana y Andean Viñas. 

Suter es una bodega referente en los vinos de segmentos medios que consumen los argentinos en forma cotidiana, y la adquisición por parte del Grupo Peñaflor, reafirma su vocación inversora en la Argentina, permitiéndole por primera vez poseer una bodega situada en San Rafael, Mendoza. 

Dicha bodega tiene una capacidad de elaboración de 6,5 millones de litros de vino, posee una línea de embotellado de vino tranquilo de 6.000 botellas-hora y una línea de fraccionamiento de espumantes de 450.000 botellas-año. 

Suter cuenta con varios productos, entre los que se destacan Suter Privado, Suter Varietales y Bi Varietales, Suter Etiqueta Marrón, JS, Lujuria, Suter Reserva y Viejo Solar. 

El Grupo Peñaflor es, a su vez, el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial. 

Exporta actualmente a más de 95 países en los cinco continentes, y año tras año, los vinos de sus diferentes bodegas reciben más de un centenar de premios por su calidad -certificada según las más exigentes normas internacionales- y reconocimiento internacional. 

Grupo Peñaflor, cuyo accionista controlante desde 2010 es Terold, empresa capitaneada por miembros de la familia Bemberg (los antiguos controlantes de la cervecera Quilmes). 

Integran el Grupo las Bodegas Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Bodegas La Rosa, Santa Ana, Andean Viñas y, ahora, Suter. 

Con una trayectoria de bodegas de más de 100 años, 1.800 empleados y más de 6.000 hectáreas ubicadas en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca, la filosofía de negocios de Peñaflor está basada en la calidad de sus productos y una fuerte orientación por comprender y satisfacer las necesidades y tendencias de los consumidores locales y globales, a partir de una profunda raíz argentina. (Empresas News).

No hay comentarios.: