martes, noviembre 13, 2012

José C. Paz: Ignacio Copani inauguró el ciclo "Expresiones de Cultura Popular UNPAZ


La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) comenzó con su ciclo "Expresiones de Cultura Popular" con una charla brindada por el cantautor Ignacio Copani.

Además, se hizo presente para acompañar el inicio de este ciclo el Embajador Argentino en la República de Uruguay, Ing. Dante Dovena.


Los mencionados integraron junto al Rector de la UNPAZ Dr. Alejandro Battaglia y el Secretario Gral. Dr. Mauro Dovena la mesa de la jornada, desarrollada en el Aula Magna de la Universidad, colmada de asistentes.


Inició la charla el Rector Battaglia quien agradeció la presencia de Copani y del Embajador Dovena, además de remarcar la importancia de dar valor a la cultura popular como un símbolo de la igualdad de todos los sectores sociales.


Luego hizo uso de la palabra el Embajador Dovena, quien expresó, entre otras cosas, su satisfacción por el hecho de que la UNPAZ desarrolle un ciclo destinado a reivindicar esa cultura.


Tras ello fue el turno de Ignacio Copani, quien comenzó diciendo que se encontraba muy contento por dar esa charla, al tiempo que sostuvo: "Para mí es un premio estar acá en la UNPAZ".


Luego tuvo palabras de elogio al desarrollo de la UNPAZ, a la importancia de la misma, y el hecho de dar la posibilidad de estudiar a quienes serán primera generación de profesionales, aduciendo que seguramente si no estuviera la UNPAZ muchos alumnos no podrían seguir sus estudios universitarios.


Por otro lado, Copani expresó su apoyo al ciclo que comenzaba y sostuvo que podían contar con su persona acompañando a la UNPAZ.


Antes de concluir la jornada, el cantautor anunció que el próximo 21 de noviembre dará un recital en la UNPAZ abierto hacia toda la comunidad, y como adelanto interpretó temas que fueron celebrados y acompañados por el público presente.

No hay comentarios.: