miércoles, noviembre 14, 2012

José C. Paz: mil netbooks por el programa Conectar Igualdad.


En la E. E. M. N. 6, Polonia y Félix de Artaza en el Barrio Santa Paula, el intendente Carlos Urquiaga hizo “entrega de mil netbooks por el programa Conectar Igualdad”, en José C. Paz.
El intendente Carlos Urquiaga el jueves 8 por la mañana en las instalaciones de la E.E.M.N 6, junto a José Pérez entregaron mil netbooks del programa nacional Conectar Igualdad.
Se trata de una política de estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por la Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, junto a los municipios.
Conectar Igualdad, recorre el país distribuyendo 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Paralelamente se desarrollan contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
 El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

No hay comentarios.: