jueves, noviembre 15, 2012

La Cámpora quiere que Scioli sólo compre combustibles en YPF y pasajes en Aerolíneas

Legisladores provinciales de La Cámpora avanzan con dos proyectos de ley que implicará que el Gobernador sólo compre combustible en YPF y que sólo se contraten viajes con Aerolíneas Argentinas. Ambas empresas son controladas por la agrupación kirchnerista. 

La Cámpora en la Cámara de Diputados bonaerense impulsa dos proyectos de ley que obligarán a Daniel Scioli a establecer nexos comerciales con las empresas que controla la agrupación ultrakirchnerista. Una de las iniciativas propone que la provincia sólo compre combustibles a YPF. La otra que el gobierno bonaerense sólo contrate pasajes aéreos en la estatal Aerolíneas Argentinas.

De este modo, las empresas absorberán la demanda de la provincia económicamente más importante del país como así también le permitirá a la agrupación “controlar” y hasta denunciar los gastos que el gobierno bonaerense realiza en combustibles y viajes aéreos.

Tanto YPF como Aerolíneas son conducidas por líderes de La Cámpora. Si bien la primera es presidida por Miguel Galuccio, está virtualmente comandada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien es subinterventor. En tanto, Mariano Recalde controla la presidencia de Aerolíneas.

En la Cámara Baja bonaerense, los proyectos son impulsados por César Valicenti y acompañados por el vicepresidente de la Cámara, José Ottavis y Rocío Giaccone, todos pertenecientes a la agrupación ultrakirchnerista. 

El primer proyecto establece que “las jurisdicciones y entidades de la administración pública, centralizada como descentralizada, deberán contratar con YPF S.A. la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales”. 

El mismo asegura que “los contratos por el servicio de provisión de combustible y lubricantes con otros proveedores distintos a YPF que estuvieran vigentes a la fecha de aprobación de la presente medida deberán respetarse hasta la finalización del período originario del contrato”. 

En tanto, la segunda iniciativa, sostiene “que las jurisdicciones y entidades pertenecientes a la administración pública, centralizadas y descentralizadas, deberán contratar con Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral líneas Aéreas Cielos del Sur S.A., los pasajes para el traslado de agentes”. Ambas iniciativas, según Info7Días, cuentan con estado parlamentario desde el 18 de octubre.

De esta manera, el kichnerismo vuelve avanzar desde la legislatura con la idea de saber cuánto dinero destina el gobierno de Scioli a gastos administrativos, en especial en combustible; un área que históricamente generó sospechas y hasta graves denuncias, durante otras administraciones. 

No hay comentarios.: