lunes, noviembre 05, 2012

Luján: Denuncian presuntas irregularidades económicas en los carnavales 2012.

El lunes pasado, tres integrantes de la Comisión Organizadora de los Carnavales 2012 denunciaron ante un plenario de concejales presuntas irregularidades en la rendición de cuentas de los Carnavales 2012. “Nos sentimos estafadas económica y moralmente”, señalaron.
El lunes pasado, tres integrantes de la Comisión Organizadora de los Carnavales 2012 denunciaron ante un plenario de concejales presuntas irregularidades en la organización de los Carnavales 2012. La presentación estuvo a cargo de la recientemente reelecta presidenta de la sociedad de fomento del barrio Lanusse, Cartolano, y las entonces titulares de las sociedades de fomento de los barrios Luna y Constantini, María Haydeé Córdoba y Nora Griffini, respectivamente. “La presentación no la hicimos en calidad de presidentas de nuestras entidades, sino como integrantes de la Comisión Organizadora de los Carnavales; yo como vicepresidenta, Córdoba como protesorera y Cartolano como secretaria”, explicó Griffini, en tanto destacó que “denunciamos irregularidades cometidas económicamente que por supuesto nos afectan a todas las instituciones que participamos, pero además nos sentimos estafadas moralmente, porque quedamos involucradas en un hecho sucio. Si nosotros no denunciamos, la gente de Luján que nos conoce puede pensar mal”, completó. 
Griffini razonó que “no puede ser que este año hayamos recibido 3600 pesos contra 5200 de los corsos del año pasado, cuando los precios habían aumentado sensiblemente”. Sobre la decisión de dar intervención al Honorable Cuerpo, Griffini señaló que “desde el mes de marzo venimos pidiendo rendición de cuentas con este tema. De hecho, yo firmé la rendición de cuentas en disconformidad porque no me cerraban los números. Pero no tuvimos nada de eso. En los últimos cuatro meses, la Comisión se reunió solo una vez y nunca se hizo la debida rendición”. Los cuestionamientos apuntan al tesorero de la Comisión Organizadora y actual presidente de la sociedad de fomento del barrio Villa del Parque, Luciano Santander, como así también a la directora de Entidades Intermedias de la Comuna, Ana Perna, al director de Turismo, Gabriel Blesa, y al secretario de Producción Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, que como integrantes de la Comisión tenían la responsabilidad de controlar el manejo de los fondos recaudados.  
“El único puesto que rindió cuentas fue el nuestro”, afirmó Griffini en referencia al que integraban las sociedades de fomento de los barrios El Ceibo, Constantini, Luna y Lanusse, la Escuela Media Nº 5 y la Agrupación Joven Amanecer. “Tenemos todo guardadito, ticket por ticket. Todo lo que se repartió equivale a lo que recaudó nuestro puesto”, agregó. Cartolano fue más allá y pidió que los responsables salgan en los medios a pedir disculpas y que se aclare la situación. “Por eso hablamos de estafa moral. Los que laburamos ahí fuimos a poner el hombro por las instituciones, no para hacerle el caldo a algún avivado”, expresó Griffini. “No vamos a hacer una denuncia porque no tenemos tiempo ni dinero. Queremos que las cosas se arreglen en el marco de la política”, concluyó. 
Los concejales se comprometieron a citar a quienes crean conveniente y tratar de esclarecer que pasó. “Nos pusimos a disposición para hacer un careo, un plenario en conjunto. Que presenten la documentación que a nosotros no nos quisieron presentar”, explicó Griffini, al tiempo que indicó que “unas de las chicas denunciantes recibió una intimidación telefónica”. 

No hay comentarios.: