martes, noviembre 20, 2012

Luján: El paro se siente en la ciudad.

En la zona céntrica, los camiones municipales debieron realizar la recolección de residuos ante la medida de fuerza decretada por la CGT y la CTA. Además, los bancos y las estaciones de servicio están cerrados. Algunos playeros denunciaron que tuvieron que parar “a la fuerza”.
El paro nacional, decretado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA conducida por Pablo Micheli, repercutió en la ciudad con distinta fuerza de acuerdo a los rubros y las actividades. 
En cuanto a los transportes, el servicio del ferrocarril Sarmiento se encuentra suspendido desde la hora cero. Sin embargo, los colectivos mantuvieron sus cronogramas habituales, más allá de los retrasos por los cortes de ruta, sobre todo en el Acceso Oeste a la altura de Morón. 
En el centro de la ciudad, se observó un ritmo extraño, con poca actividad ante el cierre de las entidades bancarias, que se sumó a la suspensión de los transportes de caudales. Mientras que los camiones municipales debieron realizar la recolección de residuos en el casco urbano de la ciudad ante la adhesión al paro de la empresa Multipropósito, adjudicataria del servicio. 
En tanto, la mayoría de las estaciones de servicio permanecieron con cintas de peligro para clausurar el acceso de los vehículos. A pesar de que ayer los trabajadores adelantaron que no iban a adherir a la medida de fuerza nacional, esta mañana denunciaron que la actividad se paró "a la fuerza". "Moyano está diciendo que el acatamiento es alto. Pero acá vinieron y nos obligaron a parar. Llegó un auto con cinco personas, encintaron todo y cerraron", denunció un trabajador. 
Esto podría generar que en las próximas horas deje de funcionar el servicio de remís. "Calculamos que vamos a trabajar hasta el mediodía porque no podemos recargar GNC. Va a depender de la reserva de cada coche". Durante la jornada de ayer, se repitieron las colas en las estaciones de servicio de vecinos precavidos por el anuncio del paro del transporte de combustible. 
En los establecimientos públicos, el acatamiento al paro fue dispar. Mientras que en los niveles Inicial y Primario muchas maestras acataron la medida, en la Secundaria hubo actividad casi con normalidad. (El Civismo).

No hay comentarios.: