lunes, noviembre 05, 2012

Luná. Oscar Luciani: “No puedo permitir un hecho de violencia en el Partido de Luján”.

El intendente Oscar Luciani elevó un pedido al Ministerio de Seguridad y Justicia de Buenos Aires solicitando que el encuentro entre Flandria y Luján por la Copa Argentina no se dispute en nuestra ciudad. “Hay un antecedente de una persona que mataron, agresiones en las redes sociales y pintadas”, sostuvo Luciani.
Por estas horas, el superclásico entre Flandria y Luján está casi suspendido. Es que las autoridades policiales y municipales no dieron el visto bueno para que el encuentro correspondiente a la Copa Argentina se dispute en el Carlos V. “No puedo permitir un hecho de violencia en el Partido de Luján”, sostuvo el intendente Oscar Luciani. 
Según explicó el jefe comunal en diálogo con este medio, elevó un pedido dirigido al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para que el encuentro “no sea jugado en nuestra ciudad”. Entre los motivos, Luciani enumeró los “antecedentes de violencia y la potencialidad de riesgo, agravado por la inundación del río Luján, teniendo que brindar una mayor seguridad a la comunidad”. 
Más allá de las inundaciones sufridas la semana pasada, “el tema central es la violencia. No quiero tener un solo problema de violencia. Hay un antecedente de una persona que mataron muchos años atrás. Hay agresiones en las redes sociales, pintadas y muchas cosas más. No puedo permitir un hecho de violencia en nuestro Partido. Y esto se ve agravado por los momentos que estamos sufriendo”, sostuvo Luciani, al tiempo que aclaró que esta misma consideración tiene la Policía.
En la nota enviada a Casal, se remarca que “los motivos del pedido se fundan en los antecedentes de violencia que existen entre ambas parcialidades, con la potencialidad de un alto riesgo de conflicto, que seguramente alterara el orden público, aún mas agravándose en este momento, en los que la ciudad de Luján junto a sus localidades han sido afectadas por las inundaciones a causa del desborde del río Luján, teniéndole que brindar a la comunidad una mayor seguridad pública y redoblar los esfuerzos en las zonas afectadas con más efectivos”.
Sin embargo, Luciani aclaró que eso no significa que el partido se encuentre suspendido. “Es una decisión de la organización. Nosotros sólo comunicamos nuestro parecer. Si deciden que se juegue en nuestra ciudad, la responsabilidad correrá por cuenta de la organización”, sostuvo. (El Civismo).

No hay comentarios.: