miércoles, noviembre 21, 2012

Malvinas Argentinas a puro deporte

Box Amateur 
El sábado por la noche, se realizó una exhibición de boxeo amateur, en el Club Social y Cultural “El Cruce”.
La velada, estuvo organizada por la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, y consistió de siete encuentros en los que participaron alumnos que realizan su práctica en el Club.
“Venimos realizando este tipo de eventos todos los meses, con chicos aficionados que forman parte del Club y que hoy están compitiendo. Este lugar es un orgullo para nosotros porque lo vimos renacer, gracias al apoyo y el esfuerzo de nuestro intendente Jesús Cariglino quien nos ha brindado todo como para que hoy este Club pueda no solo tener sus puertas abiertas, sino albergar a más de 3.000 personas día a día con diferentes actividades, tanto en lo social como en lo cultural y lo deportivo”, aseguró Ricardo Quinteros, Subsecretario de Políticas Sociales de Malvinas Argentinas.

Durante toda la jornada del domingo se realizó en el Club Social y Deportivo de Grand Bourg un torneo de gimnasia artística que convocó a instituciones de distintos distritos cercanos a Malvinas Argentinas.
Verónica García, profesora de gimnasia artística del Polideportivo se refirió al torneo que contó con la participación de mucho público convocado por el espectáculo aeróbico. “Acá compiten nuestras alumnas, también están invitadas otras instituciones como el club El Porvenir de José C. Paz, el Colegio Lincoln de Garín, la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas y La Fabrica de San Miguel, entre otras”.
Además de la competición el evento también ofreció un momento para la exhibición y la entrega de premios; estuvo dividido en dos grupos, los mayores compitieron en el turno mañana y los más chicos por la tarde. “Hay participando chicos desde los 3 a los 15 años y todos estuvieron muy elegantes y muy estéticos a la hora de hacer las figuras”, enfatizó García.
La Directora de Primer Nivel en el Polideportivo de Grand Bourg, Rita Sabate, se mostró muy contenta por la gran cantidad de público que se acercó para ver a los chicos haciendo sus destrezas y arengó a todos para que el deporte forme parte de su vida. “Lo que estamos tratando es que los chicos se inclinen hacia el deporte, que terminen de estudiar en el colegio y vengan al Polideportivo. También tenemos una sala de atención porque tratamos de complementar todo, deporte, salud y que todos encuentren actividades para hacer”.

Regresaron de La Pampa luego del Torneo Nacional de Fútbol Especial
Regresaron a Malvinas Argentinas, el grupo de chicos especiales que viajó a la Provincia de La Pampa, a competir en el Torneo Nacional de Fútbol Especial.
Los diez jóvenes, que viajaron con tres de sus profesores, obtuvieron el 2do puesto y representan un verdadero orgullo para el distrito.
“Fue una experiencia única, los chicos se divirtieron mucho y aprendieron muchísimo. En La Pampa nos recibieron con las puertas abiertas”, comentó Matías Cardozo, Profesor de Educación Física de los chicos especiales.
“Competimos en Fútbol 5, con 16 regiones diferentes que participaban del Torneo. La intención era mezclar a diferentes grupos de las distintas regiones y que todos participen durante los cinco días que duró el campeonato”, explicó Cardozo.
Con la estadía paga, los chicos viajaron en un móvil del municipio, y representaron una vez más a Malvinas Argentinas con la misma fuerza y las ganas de siempre.

No hay comentarios.: