viernes, noviembre 16, 2012

Malvinas Argentinas: servicio de demanda de atención primaria en el hospital pediátrico

El miércoles, comenzó a funcionar el servicio de demanda de atención primaria, en el hospital central de pediatría “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas, articulado en forma conjunta con la dirección de primer nivel del distrito.
“Estamos trabajando articuladamente con la Dirección de Primer Nivel, para que todos aquellos niños que sus pediatras de cabecera, de las diferentes unidades periféricas, consideren que necesiten ser atendidos de una forma acelerada, nos envíen a los niños, y aseguramos todos sus estudios e interconsultas de las especialidades que sean necesarias”, comentó la Dra. Susana Daveggio, directora del hospital central de pediatría “Dr. Claudio Zin”.
Por su parte, el Dr. Carlos Kambourián, jefe de pediatría del distrito, afirmó: “Esto nos permite ayudar a las familias, a las que a veces les resulta un poco difícil poder acercarse al hospital tantas veces, y le brindamos al chico lo que necesita en un ambiente de juego”.
Además, el Dr. Gustavo Caprota, jefe del área de terapia intensiva pediátrica, explicó: “Este es un servicio muy diferente al que veníamos brindando porque en cuatro horas le vamos a poder dar la posibilidad al paciente de hacerse todos aquellos estudios que el médico que lo sigue en el primer nivel de atención, considera necesarios. En cuatro horas resolvemos lo que en otros sistemas de salud puede tardar semanas o meses. La impronta que se le quiere dar es diagnosticar tempranamente, que las enfermedades puedan ser detectadas en el período más precoz posibles”, finalizó el Dr. Caprota.

No hay comentarios.: