jueves, noviembre 01, 2012

Más de 700 personas en el 3º Congreso de Salud Mental en la Atención Primaria


El secretario ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia, encabezó junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, el 3º Congreso Provincial de Salud Mental en la Atención Primaria que se realizó ayer en el Teatro Coliseo Podestá y contó con la participación de más de 700 personas.
El objetivo del encuentro, del que también participaron el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, y el director provincial de Salud Mental, Aníbal Areco, fue generar un espacio de discusión y debate para la formulación de propuestas tendientes a abordar las problemáticas complejas en la materia desde la Salud Mental incorporada a la estrategia de la Atención Primaria de la Salud.
Durante las jornadas, profesionales de los ámbitos público y privado compartieron sus conocimientos, experiencias y trabajos realizados y posteriormente se realizaron talleres y charlas sobre el abordaje multidisciplinario y la integración de los conceptos de Salud Mental y Atención Primaria de la Salud.
En ese sentido, el secretario de Salud de La Plata, Alfredo Henen, disertó sobre la experiencia de salud mental en el municipio, mientras que la terapista ocupacional Miriam Metz se refirió al desarrollo de las habilidades para la inclusión laboral en contextos de vulnerabilidad.
Por su parte, la licenciada Diana Altavilla, de la Red Argentina de Suicidiología, expuso sobre el suicidio en relación a la resistencia a las frustraciones y la búsqueda de ayuda ante situaciones autoagresivas.
En tanto, las medallistas paralímpicas Susana Masciotra y Maia Spara compartieron sus experiencias sobre cómo el deporte las ayudó a lograr un buen estado de salud integral.
Además, el Fiscal Federal de Mercedes, Carlos Stagnaro, habló sobre las conductas disociales en el plano de la organización de una sociedad y las obligaciones y derechos de los individuos en la misma.
Hacia el final, el director de la Revista Argentina Alcmeon, Hugo Marietan, se explayó sobre la problemática de la violencia familiar y, en el cierre, los representantes de ADINEU (Asistencia, Docencia e Investigación en Neurociencia), Silvia Figiacone y Esteban Mongiello, debatieron sobre la discriminación y el bullyng escolar.

No hay comentarios.: