viernes, noviembre 09, 2012

MÁS DEL 85% DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SAN MIGUEL CUENTA CON EL PROGRAMA “CONECTAR IGUALDAD”.


El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre,  estuvo presente en la Escuela de de Educación Media Nº 2 y Nº 11: “Ing. Adolfo Sourdeaux”, en el acto en el que se entregaron 700 netbooks a los chicos del Secundario.
En la Escuela de Educación Media Nº 2 y Nº 11 (son instituciones distintas pero ambas funcionan en el mismo establecimiento: “Ing. Adolfo Sourdeaux”, de Bella Vista), el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estuvo presente en la entrega de 700 netbooks que los chicos del Secundario recibieron a través del Programa Conectar Igualdad, lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en conjunto con el ANSES.
Conectar Igualdad es un programa de inclusión social y digital con alcance federal, creado a través de Decreto 459/10. Tiene como principal objetivo entregar netbooks a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente, capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Mariana Ávila, jefa local del ANSES en San Miguel, explicó que para los chicos implica una gran apertura al futuro: “No sólo por estar conectados en otras dimensiones, sino también que es una puerta para lo que es el empleo”. Además, destacó que a nivel distrital, más del 85% de las escuelas públicas ya se encuentran integradas al programa.
El miércoles 14 es la última entrega correspondiente al calendario 2012 en San Miguel. Será en la Escuela Juana Manso, la institución educativa más grande del partido, y entregarán 2500 netbooks.

No hay comentarios.: